Borrar
El entrenador del Sporting B, José Alberto, durante un entrenamiento del filial rojiblanco en las instalaciones de Mareo.
Pulso por su cuarta corona regional

Pulso por su cuarta corona regional

El Sporting B se enfrenta al Real Avilés en la final de la Copa Federación

D. BUSTO / S. MENOR

Miércoles, 12 de octubre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta corona está en juego. Tanto el Sporting B como el Avilés cuentan en su palmarés con tres títulos de campeón regional de la Copa Federación y hoy, en la final de la presente edición del torneo, se romperá este empate (Juan Antonio Álvarez Rabanal, 17 horas). Ambos equipos dejan aparcada la competición liguera para enfrentarse en esta final, que además dará al equipo vencedor el acceso a la fase nacional.

Gijoneses y avilesinos llegan a este choque con una trayectoria bastante similar, aunque desde el seno rojiblanco ya se advierte de que el partido de esta tarde «nada tendrá que ver con un partido de Liga». En este sentido, el técnico del filial sportinguista, José Alberto, asegura que «el equipo llega muy ilusionado a esta final, la hemos preparado muy bien».

El preparador rojiblanco destaca que se disputará un duelo muy intenso entre «dos equipos en buena forma que intentan jugar bien al fútbol». José Alberto también prevé que en este choque haya «más tensión que en un partido liguero. Aquí hay un título en juego y esa tensión va a hacer que, probablemente, veamos un partido más trabado de lo habitual».

En referencia al rival, el entrenador rojiblanco lo describe como un equipo «con una plantilla muy amplia y jugadores con experiencia en categorías superiores». Pese a la dificultad del duelo, José Alberto se muestra contento por cómo está «trabajando y jugando el equipo». De esta forma, el técnico se muestra «ilusionado y con la posibilidad de ganar el título que nos permita representar a Asturias e intentar llegar lo más lejos posible en la fase nacional».

El capitán sportinguista, Jaime Santos, ya sabe lo que es levantar este trofeo. Lo logró en la campaña 2014-2015, cuando el filial se impuso al Langreo en los penaltis. «Me gustaría repetir», asegura el canterano. «Llegamos confiados para abordar una final de este tipo. Tenemos que mostrar intensidad y el nivel de siempre», añade.

Para este encuentro, José Alberto tendrá las bajas de Cayarga y Víctor Ruiz, lesionados. Al tratarse de un partido de Copa Federación, el técnico aprovechará la amplitud de plantilla para realizar varios cambios en el once respecto al que se ha visto en la competición liguera. Un posible once puede ser el formado por Christian Joel; Cifre, Juan Rodríguez, Pelayo, Carlos Cordero; Jaime Santos, Nacho Méndez, Cristian Salvador, Álvaro; Rubén y Claudio.

En las filas blanquiazules, el técnico, Pablo Lago, deberá sobreponerse a dos bajas importantísimas: Palazuelos, todavía lesionado, y Dudi, sancionado por acumulación de amonestaciones. Los dos futbolistas son titulares indiscutibles y, por tanto, el técnico vegadense deberá improvisar en el doble pivote. Nacho Méndez, que ya probó ahí el domingo en Siero, parece fijo, y para acompañarle se juegan un puesto Seger y Nacho Fernández.

El Sporting B y el Avilés solo se enfrentaron una vez en una final de Copa Federación. Fue en la temporada 2002-2003, en el partido disputado en el Suárez Puerta, y los blanquiazules se llevaron el triunfo por 2-0.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios