Borrar
Rubo, de La Tonada, junto a Kike, de Les Campes, durante el encuentro.
La Tonada se deshace de forma cómoda de Les Campes

La Tonada se deshace de forma cómoda de Les Campes

La jornada se completó para los equipos gijoneses con el empate de El Mallu, la derrota del Alisol y la victoria del Mallucos

MONCHU MENÉNDEZ

Miércoles, 12 de octubre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada de fútbol-sala para los equipos asturianos en competición deparó resultados dispares. A las victorias de la Sidrería la Tonada (Tercera División) y Mallucos Gijón (Segunda División) se unieron la igualada del Sidrerías El Mallu (Primera División Preferente) y la derrota del Alisol Buenavista (Primera División).

Los gijoneses de la Sidrería la Tonada, en Tercera División, firmaron una victoria clara y cómoda ante Les Campes (6-2). Desde el primer minuto, se mostraron en todo momento muy superiores a su rival y ya al descanso vencían por (2-0).

Tras la reanudación, en una contra, los jugadores de Les Campes situaron el marcador en un inquietante (2-1). Fueron los peores minutos de los locales, pero cuatro goles gijoneses en siete minutos acabaron por sentenciar el encuentro (6-1). Los instantes finales sirvieron para que el visitante Kike maquillara el resultado al transformar un doble penalti (6-2).

Por su parte, en Primera División Preferente, El Candín y el Sidrerías El Mallu disputaron un partido jugado con mucha intensidad. El resultado final (1-1) puede considerarse justo, aunque los gijoneses pudieron llevarse los tres puntos pues dispusieron de un doble penalti en el último segundo del partido que no lograron convertir en gol.

El Alisol Buenavista, conjunto de Primera División, cosechó un mal resultado el pasado sábado ante la Peña Lugones Rangers (4-3). Los gijoneses fueron de menos a más frente a un rival rapidísimo a la contra y que supo aprovecharse de los errores de los visitantes.

La primera parte comenzó con el equipo local encerrado atrás y esperando los errores del Alisol en la circulación de balón. El primero, al poco de empezar, puso el partido cuesta arriba muy pronto para el Alisol. Aunque dominaban con el balón y disfrutaron de alguna ocasión, las continuas pérdidas de balón provocaban contraataques rapidísimos de su rival. La primera parte terminó con un 1-0 a favor de los de Lugones.

En la segunda, tras el paso por los vestuarios, más de lo mismo. Al poco de empezar, una pérdida de balón se convirtió en el segundo gol para los locales y, aunque en una contra de los gijoneses Óscar recortaba distancias, el Lugones volvía a marcar en otra jugada a la contra y se ponía 3-1.

El conjunto gijonés salió de cinco y, en una falta al borde del área, Óscar colocaba el 3-2. Y, en una muy buena jugada y con el Lugones muy encerrado, llegaba el empate a dos minutos del final, obra de Aitor. El conjunto gijonés arriesgó y siguió con la táctica de cinco. Pero, en la última del partido, con el Alisol volcado, los locales aprovecharon para conseguir el tanto de la victoria desde su propia cancha.

Y, por último, el Mallucos Gijón superó al Muebles Manolín por 3-2 en encuentro de la Segunda División. No obstante, el encuentro tuvo su emoción ya que los gijoneses siempre estuvieron por delante en el marcador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios