Borrar
Los jugadores del Sporting B celebran la victoria con el trofeo de la Copa Federación regional ganada ante el Avilés.
El Sporting B se corona de nuevo

El Sporting B se corona de nuevo

Jaime Santos, Isma Cerro y Pablo fueron los goleadores del conjunto gijonés en un duelo que estuvo condicionado por la temprana expulsión del blanquiazul Pantiga

G. PORTAL / N. GUTIÉRREZ

Jueves, 13 de octubre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting B conquistó su cuarta Copa Federación de la fase autonómica al derrotar ayer en la final al Avilés (3-1) en un encuentro que pronto se puso favorable para el filial rojiblanco. El conjunto blanquiazul se quedó con un jugador menos al cuarto de hora de partido por la expulsión de Pantiga, por doble amarilla, tras una acción que además supuso el segundo gol sportinguista. Pablo Fernández, en la segunda parte, cortó con su tanto cualquier posibilidad de reacción para el Avilés.

El partido, disputado ayer en el campo ovetense del Juan Antonio Álvarez Rabanal, se puso pronto muy de cara para el Sporting B. Jaime Santos se encargó, con un disparo raso, de estrenar el marcador tras recibir una gran asistencia de Rubén. En esa misma jugada, Pantiga vio la primera amarilla por protestarle al colegiado. Cuando se acercaba el cuarto de hora de partido, Pantiga cometió un penalti que, encima, le acarreó la segunda amarilla. Isma Cerro, desde los once metros, puso el 2-0 en el marcador y el partido cuesta abajo para los gijoneses.

El filial rojiblanco bajó después el ritmo y eso fue aprovechado por el Avilés para crear una buena oportunidad, pasada la media hora de partido. Luismi centró al área y, allí, el exsportinguista Álex García remató de cabeza. El guardameta internacional Dani Martín desvió a córner con un gran despeje.

Tres minutos más tarde, los de Pablo Lago recortaron distancias en el marcador, tras una pared entre Álex Arias y Luismi, que rubricó este con un remate por bajo.

En la segunda mitad, el técnico José Alberto decidió sustituir a Jaime Santos, quien había tenido algún rifirrafe con jugadores avilesinos, entre ellos Álex Arias. El capitán rojiblanco se quedó en el vestuario y fue sustituido por Pablo Fernández.

El Sporting B salió de nuevo con intensidad tras el descanso. En la primera acción de esta segunda parte, Claudio ganó por velocidad a la defensa rival, pero se echó el balón muy en largo. Eso permitió al guardameta Lucas salir con tiempo suficiente para hacerse con la pelota.

El tercer tanto rojiblanco se produjo tras un excelente centro de Juan Cifre, desde la banda derecha, que materializó de cabeza el candasín Pablo Fernández, cuando solamente llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego.

A partir de ese momento, el Avilés se vino un poco abajo y el Sporting B jugó, más que nada, a mantener la posesión del balón, aunque dispuso de dos ocasiones más. La primera, por parte de Cristian Salvador, y la segunda, en una gran jugada de Cris Montes, que asistió a Nacho Méndez, quien remató fuera.

Entre estas dos jugadas, el guardameta rojiblanco Dani Martín se lució en un remate de Álex Arias. El portero resolvió una situación difícil al despejar con el pie un disparo del avilesino, tras una jugada individual.

El triunfo del filial rojiblanco fue justo en un partido que quedó marcador por la tempranera expulsión del veterano Pantiga. Algo que supo aprovechar el Sporting B para alzarse con el título -su cuarta Copa Federación regional, entregada en mano por el presidente de la Federación de Fútbol del Principado, Maximino Martínez- y pasar a representar a Asturias en la fase nacional.

Gesto feo de Jaime Santos

Tras el encuentro, el técnico del Real Avilés, Pablo Lago, explicó el enfrentamiento entre Jaime Santos y Álex Arias. «Fue un gesto muy feo por parte de Jaime Santos, un gesto con las dos muñecas -como esposado-, que es lo más feo que he visto yo en todo el tiempo que llevo en el mundo fútbol».

El técnico vegadense quiso «felicitar» a Nicolás Rodríguez, director deportivo del Sporting, porque «ha venido, como un señor, al vestuario a pedirnos disculpas». Además, pidió el cambio del jugador, que no saltó al terreno de juego en la segunda mitad. «El chico es muy joven y aprenderá mucho de esto», apuntó Lago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios