El Comercio

El Caudal hace borrón y cuenta nueva tras la Copa

  • El técnico Iván Ania se ve obligado a recomponer la línea defensiva ante las ausencias de Noel Alonso y Saavedra para recibir al Somozas

Después de la derrota copera del pasado miércoles en el Salto del Caballo ante el Toledo, el Caudal Deportivo se centra en la Liga. Los mierenses reciben esta tarde en el Hermanos Antuña, a partir de las 17.45 horas, la visita del Somozas.

En el vestuario caudalista ya han digerido la eliminación en la Copa del Rey y ahora solo piensan en sacar adelante los próximos partidos. Los mierenses tienen ahora por delante una serie de encuentros ante rivales directos en la lucha por la salvación. El primero de ellos es el de esta tarde: un Somozas que acumula seis partidos consecutivos sin ganar y que además es uno de los equipos menos realizadores del Grupo I de Segunda B.

Para este compromiso, Iván Ania no podrá contar con Alberto Saavedra, por acumulación de cartulinas, ni tampoco con Noel Alonso. El futbolista gijonés se retiró el pasado miércoles lesionado, en el minuto 21 del choque del Salto del Caballo, debido a unas molestias musculares. El viernes fue sometido a una ecografía, que confirmó que tiene una rotura en el isquiotibial que le tendrá apartado de los terrenos de juego varias semanas.

Cambios obligados

Estas dos bajas obligarán al técnico carbayón a recomponer la línea defensiva. Para sustituir a Saavedra en el centro de la zaga, Colo se postula como pareja de Súper, mientras que Armando Invernón, que en Toledo disputó el primer partido íntegro de la presente campaña, ocupará el lateral izquierdo.

Las ausencias de Saavedra y Noel Alonso se unen a la de Ernesto. El extremo comenzó esta misma semana a entrenarse con el grupo, después de varias semanas de ausencia por una rotura de clavícula, aunque todavía es pronto para su reaparición. Por otra parte, Ania recupera al guardameta Bussmann, que se perdió el encuentro de Liga del pasado fin de semana en el Reino de León, por sanción.

Con estas premisas, el conjunto caudalista podría formar esta tarde con un once compuesto por Bussmann bajo palos; con una línea defensiva con Cristian, por la banda derecha, Súper y Colo como pareja de centrales y Armando Invernón por la izquierda. Richard y Óscar Pérez ocuparán en el doble pivote, con Jaime, por la derecha, y Javi Sánchez, por la izquierda. Annunziata, lo hará como mediapunta, y Braulio o Roni como referencia en ataque.

La línea defensiva se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para el equipo asturiano. En las ocho jornadas del campeonato liguero que se llevan disputadas hasta la fecha, el Caudal ha encajado trece tantos en su contra. Solo se ve superado por la Arandina y el Burgos, los dos últimos clasificados, que han tenido que recoger el balón del fondo de sus porterías en 17 y 15 ocasiones respectivamente.

En el vestuario del conjunto blanquinegro son conscientes de que los goles recibidos son una de las asignaturas pendientes en este curso y quieren comenzar a corregir esos errores esta tarde ante el Somozas. El club gallego, que dirige Stili, no ha comenzado bien la temporada. Los gallegos tan solo han sumado una victoria en las ocho jornadas disputadas y además son uno de los equipos menos realizadores de la categoría, con solo cuatro goles a su favor. Unos números que les han llevado a ocupar puestos de descenso directo a Tercera División.