El Comercio

El Lealtad quiere aguar la fiesta al Pontevedra

Los jugadores del Lealtad, durante un entrenamiento.
Los jugadores del Lealtad, durante un entrenamiento. / A. FLÓREZ
  • El conjunto maliayo, con la novedad de Keko en el lugar de Robert, veló armas en tierras gallegas para el duelo ante los locales, que celebran su 75 aniversario

El Lealtad pasó la noche en Pontevedra, concentrado para el partido que disputará ante el conjunto local en Pasarón (17 horas), coincidiendo con las celebraciones del 75 aniversario del Pontevedra. Un partido nada fácil para los negrillos, que tratarán de frenar esa pequeña racha negativa de tres derrotas consecutivas -todas ellas por la mínima-, que han mermado el gran inicio liguero del Lealtad.

El Pontevedra llega en quinta posición con catorce puntos, tres más que el Lealtad, que navega por la zona media de la clasificación. Los maliayos buscarán su primer triunfo en Pasarón, donde han cosechado una derrota y un empate en sus dos visitas ligueras en la categoría de bronce.

El técnico negrillo, Roberto Aguirre, dirigió ayer su última sesión de entrenamiento en Amandi, tras la que convocó a los 18 futbolistas que viajaron a tierras gallegas. Sólo hay un cambio con respecto a la pasada jornada, en la que el Lealtad perdió (0-1) con el Celta B. Robert se cae de la lista con una microrotura y le sustituye Keko, recuperado de sus molestias físicas.

El técnico del conjunto maliayo podría introducir dos cambios en el once. Keko sustituiría a Robert en el lateral zurdo y Jandrín, recuperado de sus molestias lumbares, ocuparía la banda derecha en detrimento de Pablo Gállego. El Lealtad podría formar con Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco, Keko; Adrián Llano, Mendi; Jandrín, Yosu, Álvaro Muñiz; y David Grande. En el banquillo estarían José Luis, Miguel Obaya, Raúl Álvarez, René Montoto, David Johannesson, Gállego e Iván Garrido.

El Pontevedra, dirigido por Luisito una temporada más, tratará de colarse en uno de los cuatro puestos que dan derecho a jugar el 'play off' de ascenso, tras afianzarse en la categoría en el año de su regreso a Segunda B. En el conjunto granate militan dos caras conocidas para el fútbol asturiano, Álex González, extremo zurdo del Lealtad en la pasada campaña, y el gijonés Iker Alegre, lesionado de larga duración a principios de septiembre.

El técnico gallego convoca a toda la plantilla excepto Capi, sancionado, y Alegre, lesionado, y tiene las dudas de Añón, Jacobo Trigo y Portela, todos ellos con molestias físicas. El once inicial podría ser el formado por Edu; Loureiro, Portela, Trigo, Bonilla; Kevin, Álex Fernández; Añón, Mouriño, Jacobo; y Barco.