Borrar
Iriome pugna por un balón aéreo con el azulón Cala.
El Lugo cae ante el Getafe

El Lugo cae ante el Getafe

Un solitario gol de Scepovic provocó la primera derrota del conjunto gallego en el presente campeonato liguero

I. ÁLVAREZ

Domingo, 16 de octubre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un certero testarazo de Stefan Scepovic provocó la primera derrota (0-1) en el presente campeonato liguero del Lugo. El tanto del serbio, el primero en esta temporada, permitió desnivelar el marcador y sellar el segundo triunfo consecutivo del conjunto azulón, que desde la llegada de Bordalás ha sumado siete puntos en tres encuentros que le han permitido abandonar la zona baja de la clasificación.

La décima jornada en Segunda ha terminado con los equipos invictos en la categoría, ya que al tropiezo del Lugo se sumó el del otro equipo que no conocía la derrota hasta ayer, el Mirandés. El conjunto dirigido por Carlos Terrazas fue superado en el Alcoraz (3-0) por el Huesca, que rentabilizó su seguridad defensiva y su acierto al contraataque.

Los oscenses se repusieron a un dubitativo inicio de encuentro ante un intenso y vertical adversario para generar las primeras ocasiones de peligro en un duelo repleto de alternativas en el que Vadillo logró inaugurar el marcador. El extremo andaluz, que busca relanzar en tierras aragonesas una prometedora carrera frenada por las graves lesiones de rodilla, cazó un balón suelto tras varios rebotes en el área y lo envió al fondo de la portería burgalesa.

Con el marcador a favor, los de Anquela castigaron la ambición del Mirandés en busca del empate y encarrilaron la victoria con una rápida transición ofensiva que culminó el venezolano Alexander González con un derechazo raso al palo corto. Deseosos de cerrar una actuación redonda, los de Anquela continuaron contragolpeando con peligro. Después de desperdiciar una buena ocasión para lograr el tercer tanto, Borja Lázaro cerró el marcador en una buena maniobra en la que le ganó la espalda a la zaga y recortó con frialdad al guardameta para ponerle la guinda a un encuentro que sitúa a su equipo en la séptima posición, empatado a puntos con el Reus, que cierra la zona de 'play off' de ascenso.

Lejos de esa zona alta se encuentra el Almería, penúltimo clasificado, que resistió en inferioridad numérica desde el ecuador de la primera mitad para llevarse un punto de Santo Domingo. La expulsión de Fran Vélez por doble cartulina amarilla facilitó el dominio del Alcorcón, que volvió a sufrir su falta de pegada en el estreno de Julio Velázquez en su banquillo. Los palos y la buena actuación de Casto, que desbarató un remate de Luis Fernández en el tiempo de prolongación de la segunda mitad, propiciaron el sexto choque de la temporada de los 'alfareros', que continúan en la zona de descenso.

Una situación diametralmente opuesta a la del Levante, que se afianza en el liderato gracias a su pleno de triunfos en el Ciutat de Valencia. El Mallorca, pese a adelantarse en el marcador con un tanto de Ansotegi, fue la última víctima de la fortaleza como local del conjunto 'granota'. El testarazo del central vizcaíno a la salida de un córner fue neutralizado cinco minutos más tarde por otro de Chema. Los de Juan Ramón López Muñiz demostraron su buena capacidad de reacción y asestaron el golpe definitivo al cuadro balear superada la hora de encuentro con un derechazo desde fuera del área de Lerma que estableció un marcador final (2-1) que consolida a los valencianos en el liderato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios