El Comercio

El Praviano mide su mejoría en Tuilla

  • El equipo Álex Martínez espera aumentar la buena racha de resultados tras estrenarse la pasada jornada ante L'Entregu

Tras el Urraca-Colunga de ayer, para hoy queda el grueso de la jornada en Tercera División, con el Praviano como protagonista en solitario, al margen del derbi comarcal entre Marino y Real Avilés. El conjunto de Álex Martínez, que estrenó su casillero de triunfos la pasada jornada al imponerse a L'Entregu, visita el siempre complicado campo de El Candín.

El cuadro rojillo se medirá al Tuilla de Chuchi Collado, un conjunto muy competitivo y que sigue luchando por el 'play off' de ascenso pese al éxodo de futbolistas que tuvo lugar en verano con la marcha de Pulgar al Marino. El choque tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde y los chicos de Álex Martínez deberán ofrecer su mejor versión si quieren sacar algo positivo.

Por su parte, tras el éxito en la final de la Copa Federación regional, el Sporting B retoma la competición liguera, en la que precisamente mantiene un fuerte pulso por el liderato con el Real Avilés, el otro finalista copero en el partido disputado el pasado miércoles. El filial rojiblanco, segundo en la tabla por detrás de los blanquiazules, recibe hoy en Mareo al Mosconia, en puestos de descenso (12 horas, Pepe Ortiz de Mareo).

El conjunto sportinguista se ha mostrado intratable hasta la fecha como local y suma por victorias los cuatro encuentros disputados en Mareo esta temporada, mientras que el Mosconia, a pesar de su buen inicio liguero, ha enlazado cuatro derrotas consecutivas que le dejaron anclado en la parte baja.

Para este encuentro, el técnico rojiblanco, José Alberto, mantiene las dudas de los lesionados Cayarga y Víctor Ruiz, por lo que podría repetir un once similar al de la última jornada de liga: Dani Martín; Riki, Juan Rodríguez, Isma Aizpiri, Ramón o Carlos Cordero; Jaime Santos, Mateo o Cristian Salvador, Pedro, Isma Cerro; Claudio y Pablo Fernández.

Media hora más tarde, en La Cruz (12.30 horas), el Ceares recibirá al Llanera. El conjunto gijonés, tras lograr el pasado domingo un triunfo con remontada incluida frente al Lenense, tratará de continuar con su progresión. El conjunto teyero ha sumado nueve de los últimos doce puntos en juego. Por su parte, el Llanera es colista, después de haber arañado tan solo dos puntos en ocho jornadas.

El resto de la jornada en Tercera se completará con otros seis encuentros. El Oviedo B, tercero en la tabla, invicto e imbatido, recibe al Siero (Requexón, 17 horas); y el Covadonga, cuarto, se enfrenta al Lugones (Rabanal, 12 horas). Además, el Llanes y el Langreo protagonizarán un interesante duelo en San José (17 horas), el L'Entregu recibirá al Tineo (Nuevo Nalón, 12 horas); y el Condal se medirá al Lenense (Alejandro Ortea, 11.45 horas).