El Comercio

Fútbol

El Sporting B no deja margen a la sorpresa

Un momento del encuentro.

Un momento del encuentro. / Joaquín Pañeda

  • El filial rojiblanco venció con claridad al Mosconia con un doblete de Rubén y los tantos de Pablo y Claudio

El Sporting B no dio opción de sorpresa al Mosconia. El filial rojiblanco venció al conjunto de Grado por 4-0 en un partido que dejó encaminado antes del descanso con goles de Pablo Fernández y Rubén Sánchez. Claudio anotó el tercer tanto en la recta final del duelo y Rubén repitió en el tiempo añadido.

El conjunto gijonés tomó la iniciativa desde el principio y se puso por delante en el marcador cuando se acercaba el cuarto de hora de juego. Pablo Fernández recibió un buen envío de Rubén para adelantar a los rojiblancos.

El segundo tanto llegó con una buena triangulación entre Cris Montes, Pablo y Rubén. En esta ocasión, los delanteros se invirtieron los papeles y fue el toledano quien anotó con un disparo ajustado al poste.

El ariete de Sonseca aprovechó bien la titularidad que le otorgó el técnico, José Alberto, en competición liguera. Muy activo, Rubén tuvo otra ocasión al recibir un envío dentro del área, pero el balón se le quedó atrás en el control y el remate no fue preciso.

Jugaba cómodo el filial sportinguista y eso se tradujo en nuevas ocasiones. Un fuerte disparo de Pablo Fernández terminó en córner.

Ya en el tramo final de la primera parte, un testarazo de Rubén Sánchez se fue desviado. Por su parte, el Mosconia no había inquietado todavía los dominios del meta rojiblanco, Javi Benítez.

Tras el descanso, el partido continuó con el mismo guión. El Sporting B mantuvo el dominio y rondaba el área rival, aunque algo más impreciso. Los rojiblancos generaban ocasiones, pero sin llegar a rematar entre los tres palos, a excepción de un disparo de Ramón que atrapó Álvaro.

También lo intentó Cris Montes después de recuperar el balón en la frontal del área moscona. El extremo sacó un zurdazo ajustado que se fue rozando la escuadra.

La ocasión más clara para el Mosconia se produjo con el lanzamiento de una falta desde el lateral del área rojiblanca. Javi Benítez atrapó en dos tiempos el remate de Vázquez.

Claudio dejó el encuentro prácticamente sentenciado al anotar el tercer tanto rojiblanco en el lanzamiento de una falta. Su disparo, raso, pasó por debajo de la barrera y batió al meta visitante.

El filial gijonés intentó ampliar más su ventaja con un centro de Ramón que Álvaro remató a bocajarro, pero Álvaro tapó bien su disparo.

Ya en el tiempo añadido, Rubén cerró la cuenta al anotar el cuarto, sobre la línea de meta, al recibir una asistencia de Álvaro.