Borrar
Annunziata y Braulio marcaron los goles del equipo asturiano.
Victoria necesaria
Fútbol

Victoria necesaria

El equipo mierenses sumó una trabajada victoria ante un rival directo por la salvación

Álvaro Fernández

Domingo, 16 de octubre 2016, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caudal Deportivo sumó una importante victoria ante el Somozas gallego (2-0), en un partido poco vistoso, que se decidió en la segunda parte, y en el que los mierenses acusaron el cansancio del partido de Copa del Rey del pasado miércoles.

Salió enchufado el conjunto gallego con mucha intensidad en los primeros minutos. De ese modo, en el 3 de juego, un potente disparo de Arkaitiz desde la frontal obligó a Bussmann a emplearse a fondo para evitar que el balón se alojase en el fondo de su portería.

Le costó al equipo mierense entrar en el partido y volvió el equipo de Antonio Stili a acercarse con cierto peligro a la portería caudalista pero el disparo de Antas se marchó demasiado desviado.

Poco a poco el conjunto asturiano se fue desperezando y haciéndose con el control del partido. Un centro de Pelayo desde la derecha estuvo a punto de ser rematado por Braulio dentro del área pequeña y poco después un disparo de Óscar Pérez desde treinta metros se estrelló en el larguero de la portería defendida por Manda.

Pero el cuadro gallego continuó con la misma tónica colgando balones largos en busca de sus hombres de ataque. Cumplida la media hora, un error de Óscar Pérez en el centro del campo fue aprovechado por los visitantes para montar una rápida contra. El balón le llegó a Fran Nuñez en la derecha y su centro chut acabó en las manos de Bussmann.

Pero el Caudal no continuaba sin sentirse cómodo y nuevamente Bussmann se convirtió en el salvador cuando, a los 38 minutos, resolvió despejando un mano mano a mano con Amaro.

Justo antes del descanso llegó la respuesta de los blanquinegros. Jaime botó una falta directa desde la izquierda y con un disparo ajustado a la base del palo corto estuvo a punto de sorprender al portero Manda.

Tras el periodo de descanso, una buena acción entre Javi Sánchez y Annunziata acabó siendo despejada dentro del área por un defensa cuando Braulio ya estaba preparado para el remate.

Poco después un centro de Pelayo desde la derecha fue cabeceado por Braulio pero su remate se marchó por encima de la portería defendida por Manda. Acto y seguido la ocasión la tuvo Jaime con un disparo desde el vértice izquierdo del área grande que acabó en las manoplas del portero visitante.

Insistía el Caudal y en el 68 encontró su premio cuando Annunziata recogió un balón en la frontal y superó la salida de Manda para adelantar a los mierenses en el marcador.

Poco iba a tardar el equipo de Iván Ania en ampliar su renta. En el 75, una jugada personal de Cristian por la banda acabó en las botas de Braulio en el vértice derecho del área grande. El delantero levantó la cabeza y colocó el balón en la escuadra, lejos del alcance del meta gallego.

Pese a la ventaja en el marcador, el equipo caudalista no levantó el pie del acelerador, y a diez para el final, Jaime con un lanzamiento de falta desde la frontal pudo ampliar diferencias. Sin embargo, su disparo colocado acabó en poder de Manda.

Cinco minutos más tarde, Roni tuvo en sus botas el tercero, pero su disparo se marchó a la derecha de la portería gallega. El Somozas tuvo la réplica minutos después cuando Pedrosa intentó aprovechar un barullo en el área pero Bussmann nuevamente despejó el peligro.

Al final victoria para el Caudal, tres importante puntos ante un rival directo y portería a cero, una de las asignaturas pendientes del equipo asturiano esta campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios