El Comercio

Hugo y Jorge, del Industrial, tratan de llevar el balón por alto a Jaime, del Ribadesella, en el partido jugado en El Frontón.
Hugo y Jorge, del Industrial, tratan de llevar el balón por alto a Jaime, del Ribadesella, en el partido jugado en El Frontón. / PETEIRO

Escaso premio para el 'Indus'

El Gijón Industrial empató (1-1) ante el Ribadesella en un duelo en el que los fabriles fueron muy superiores de principio a fin, algo que no lograron trasladar al marcador final. Un golazo de volea de Christian en el tramo final negó al conjunto albigrana el premio de los tres puntos.

Los de Viti Amaro pretendían volver a la senda del triunfo delante de su afición tras ceder sus primeros puntos de la temporada en El Frontón ante el Astur. Desde el pitido inicial mostraron su voluntad ofensiva. A los dos minutos, un pase de Borja desembocó en un remate de Jorge que la zaga riosellana logró abortar bajo palos. Un primer aviso que encontró continuidad superado el cuarto de hora de juego, cuando Dani Borreguero remató un balón suelto que se fue por encima de la portería por muy poco.

Un remate desviado de Hugo, tras un balón peleado de cabeza por Carlos, continuó inquietando a un Ribadesella que disfrutó de la ocasión más peligrosa con un disparo de Juanfer al larguero tras un servicio de Jaime.

El dominio local fructificó superada la media hora. En una gran acción de Miguel, Carlos se llevó el balón y su remate en semifallo lo remachó Kike al fondo de la portería de Luismi para inaugurar el marcador.

En la recta final de la primera mitad, un balón por alto de Jorge obligó a emplearse a fondo a Luismi para evitar el segundo tanto fabril.

Ya en la segunda mitad, una buena jugada de Hugo la finalizó él mismo con un remate muy peligroso que desvió el meta del Ribadesella, que encontró el empate a balón parado. En un córner despejado por la defensa gijonesa, Christian conectó una volea desde fuera del área inapelable para Vilches.

En el último minuto, el Gijón Industrial tuvo la última ocasión para desnivelar el choque, pero el testarazo de Hugo no cogió portería y un efectivo Ribadesella se fue de El Frontón con un punto.