El Comercio

El Langreo impone su solvencia en San José

El guardameta del Langreo Adrián Torre desbarata una ocasión del Llanes.
El guardameta del Langreo Adrián Torre desbarata una ocasión del Llanes. / NEL ACEBAL
  • El conjunto dirigido por Hernán Pérez derrotó con un tanto de Pablo Acebal a un Llanes que tuteó al cuadro azulgrana

El Langreo se llevó los tres puntos (0-1) de Llanes en un duelo en el que ambos conjuntos demostraron sus argumentos para aspirar a permanecer en la zona alta de la clasificación a lo largo de la temporada. Un tanto de Pablo Acebal en la recta final de la primera mitad permitió al conjunto de Hernán Pérez superar a un conjunto llanisco que le tuteó a lo largo de los noventa minutos con una ambiciosa propuesta.

El choque tuvo todos los dos ingredientes de una confrontación propia entre dos de los mejores conjuntos de la categoría. Intenso y con un ritmo alto, comenzó con una primera mitad sobresaliente, en la que los visitantes mostraban su disciplina táctica y se defendía bien, generando peligro a través del balón largo a un Llanes que tuteaba al conjunto azulgrana y apostaba por la profundidad a través de sus laterales.

Antes de alcanzar la media hora de juego, en el minuto 28, el Llanes disfrutó de una ocasión muy clara en las botas de Gael, pero su disparo al palo largo lo desvió a córner con una gran estirada Adrián Torre. El conjunto de Manolo Simón mostraba su valentía y trataba de desbordar a un bien plantado Langreo, que aprovechó uno de los pocos errores de su adversarios para lograr el único tanto del choque. Un centro desde la banda izquierda lo aprovechó Pablo Acebal para enviar el balón al fondo de la portería.

Tras el descanso, ambos siguieron fieles a su estilo. El Langreo logró defender su renta, amenazada con un disparo de Cristian y otro de Gael que logró repeler la defensa langreana, capaz de desarticular la producción ofensiva del Llanes para lograr el triunfo en San José.