El Comercio

El gijonés Marcos Iglesias trata de irse en carrera de Aitor.
El gijonés Marcos Iglesias trata de irse en carrera de Aitor. / J. PAÑEDA

Marcos Iglesias firma un trabajado triunfo del Ceares

  • El solitario tanto del ariete y las buenas intervenciones de Davo permitieron a los de Tino del Corzo superar a un correoso Llanera

El Ceares volvió a saborear el triunfo como local al derrotar (1-0) a un Llanera que mostró en La Cruz atributos para estar más arriba en la clasificación. El primer tiempo del duelo tuvo un claro dominador, el conjunto visitante, que llevó la batuta del choque con el liderazgo de Aitor en la medular y el desequilibrio de Cris por el costado.

El cuadro cearista trataba de sacudirse ese dominio, pero le costaba llegar al área rival y apenas generaba peligro. A los cinco minutos, Aitor probó al meta Davo y el Ceares trató de responder tres más tarde, pero Marcos Iglesias, libre de marca en el área pequeña, no acertó a definir y disparó alto. Una gran jugada de Cris, en la que llegó al área pequeña y dio el pase atrás para Dani, la desbarató Davo con una intervención plena de reflejos para mantener la igualdad en el marcador.

Superado el cuarto de hora, volvieron a intervenir los mismos protagonistas y se impuso otra vez el acierto del guardameta local, que solventó el uno contra uno fabricado gracias a un pase de Cris a Dani. Diez minutos más tarde fue Cris quien no acertó con el disparo en el área pequeña. El Ceares intentaba poner freno al empuje visitante, pero en la recta final de la primera mitad Beni tuvo que intervenir para desviar con la cabeza un disparo de Jonás que se dirigía a la escuadra.

Al filo del descanso, el Ceares logró intimidar a Gabri con un disparo de Chery a la salida de un córner que se fue rozando el poste. La segunda parte comenzó con un cambio en el guión del choque, que se igualó gracias a la mejoría del conjunto local, que llegaba con más peligro a la portería del Llanera.

A los cinco minutos de la reanudación, un pase en profundidad de Dani Peláez para Marcos Iglesias lo resolvió el ariete con un remate que Gabri desvió a córner gracias a una buena estirada.

Movimientos en los banquillos

Los de Tino del Corzo ganaban en presencia ofensiva y, tras un centro desde el costado izquierdo de Chery que no logró atajar Gabri, David evitó el primer tanto local después de que Pablo Martínez disparase a puerta vacía. Ambos técnicos movieron su banquillo en busca de desequilibrar el marcador, mientras el choque comenzaba a convertirse en un monólogo cearista. Dani Peláez avisó con un disparo que se marchó cerca de la escuadra y replicó el Llanera con una buena ocasión de Javi, que se topó con el acierto de Davo.

Un disparo de Marcos Iglesias que se colaba en la meta defendida por Gabri lo desvió de manera decisiva la bota de Ángel, pero el ariete gijonés se resarció un minuto más tarde al firmar el gol del triunfo. Tras recibir un pase de Cayarga, aguantó bien a su marcador y con la zurda cruzó el balón fuera del alcance de Gabri. El Llanera comenzó a colgar balones al área en busca del empate, pero el Ceares defendió bien su renta.