El Comercio

Pablo Hernández ajusticia al Avilés y lanza al Marino

Tercera victoria consecutiva del Marino ante un rival directo en su lucha por los puestos de cabeza como es el Avilés (1-0). Los luanquinos confirman su buen estado de forma y prolongan su condición de invictos en el presente campeonato liguero. Pese al dominio avilesino en el primer cuarto de hora, con un disparo de Nacho Méndez excesivamente cruzado en el minuto siete y un centro de Matías que no llegó a rematar Jorge Rodríguez por poco, el conjunto de Pulgar fue muy superior en el resto del partido.

Tras el descanso, el partido se revolucionó en apenas unos minutos tras ver la segunda tarjeta amarilla Nuño por un agarrón a Jairo Cárcaba minutos antes del gol local. Llegó tras un centro de Álvaro Pozo desde la banda derecha que peinó Geni y el rechace de un defensor lo remató raso a la red Pablo Hernández entre las piernas de los defensores avilesinos. Pablo Lago intentó animar a su equipo con un doble cambio y el Marino encontró espacios para sentenciar el partido, pero no supo rematar la faena.

En el tiempo añadido, un centro de Matías lo detuvo con acierto imponiéndose en el área Davo, con Manu Blanco y Álex García en busca del gol. El Marino realizó un gran partido que le hizo acreedor a llevarse la victoria con merecimiento ante un Avilés que no estuvo cómodo sobre el terreno de juego.