El Comercio

El marinista Geni remata acrobáticamente el balón ante los avilesinos Nacho Méndez y Dudi.
El marinista Geni remata acrobáticamente el balón ante los avilesinos Nacho Méndez y Dudi. / MARIETA

Pablo Hernández ajusticia al Avilés y lanza al Marino

  • El gol del centrocampista en los primeros compases de la segunda mitad firmó el tercer triunfo consecutivo del conjunto de Pulgar

Tercera victoria consecutiva del Marino de Luanco ante un rival directo en su lucha por los puestos de cabeza que confirma su buen estado de forma y prolonga su condición de invicto en el presente campeonato liguero. Pese al dominio avilesino en el primer cuarto de hora, con un disparo de Nacho Méndez excesivamente cruzado en el minuto siete y un centro de Matías que no llegó a rematar Jorge Rodríguez por poco, el conjunto de Pulgar fue muy superior en el resto del partido.

Una falta lanzada por Álvaro Pozo se fue rozando el larguero tras rozar en un defensor y el guardameta Esteve evitó el primer tanto local con dos grandes intervenciones para desbaratar los remates de Dani Pevida en apenas dos minutos. El delantero del conjunto avilesino Jorge Rodríguez disparó alto en el minuto 35 y seis minutos más tarde llegó el primer remate entre los tres palos de los visitantes con un disparo raso de Nacho Méndez que detuvo con acierto Davo.

Tras el descanso, el partido se revolucionó en apenas unos minutos tras ver la segunda tarjeta amarilla Nuño por un agarrón a Jairo Cárcaba minutos antes del gol local. Llegó tras un centro de Álvaro Pozo desde la banda derecha que peinó Geni y el rechace de un defensor lo remató raso a la red Pablo Hernández entre las piernas de los defensores avilesinos. Pablo Lago intentó animar a su equipo con un doble cambio y el Marino encontró espacios para sentenciar el partido, pero no supo rematar la faena.

Una buena volea de Álvaro Pozo la desvió un defensa y un remate de cabeza de Geni se fue rozando la escuadra. En el minuto 85, estuvo acertado Davo para desviar una falta colgada al área por Álex Arias y en el 90, un robo de balón de Pevida tras un error en el despeje del meta Esteve lo cortó en falta Pablo Suárez en una acción en la que el colegiado no señaló nada punible ante las protestas de los aficionados marinistas.

En el tiempo añadido, un centro de Matías lo detuvo con acierto imponiéndose en el área Davo, con Manu Blanco y Álex García en busca del gol. El Marino continúa invicto esta temporada y realizó un gran partido que le hizo acreedor a llevarse la victoria con merecimiento ante un Avilés que no estuvo cómodo sobre el terreno de juego en todo el partido, a excepción de los minutos iniciales. Con el triunfo, el Marino se sitúa solo dos puntos de los puestos de 'play off' de ascenso y la próxima semana visitará Santianes para enfrentarse al Colunga.