El Comercio

Tres puntos de coraje

Braulio, autor del segundo gol del Caudal, controla el balón ante la presión de un rival.
Braulio, autor del segundo gol del Caudal, controla el balón ante la presión de un rival. / J. M. PARDO
  • El Caudal logra una trabajada victoria ante el Somozas, un rival directo por la salvación

El Caudal Deportivo sumó una importante victoria ante el Somozas gallego (2-0) en un partido poco vistoso que se decidió en la segunda parte y en el que los mierenses acusaron el cansancio del encuentro de la Copa del Rey del pasado miércoles.

Salió enchufado el equipo gallego, con mucha intensidads. De ese modo, en el 3 de juego, un potente disparo de Arkaitiz desde la frontal obligó a Bussmann a emplearse a fondo para evitar que el balón se alojase en el fondo de su portería. Le costó al equipo mierense entrar en el partido y volvió el equipo de Antonio Stili a acercarse con cierto peligro a la portería caudalista, pero el disparo de Antas se marchó demasiado desviado.

Poco a poco el conjunto asturiano se fue desperezando y haciéndose con el control del partido. Un centro de Pelayo desde la derecha estuvo a punto de ser rematado por Braulio dentro del área pequeña. Poco después un disparo de Óscar Pérez desde treinta metros se estrelló en el larguero de la portería defendida por Manda.

El cuadro gallego siguio a lo suyo, con la misma tónica de juego con la que saltó al campo y continuó enviando balones largos en busca de sus hombres de ataque. Cumplida la media hora, un error de Óscar Pérez en el centro del campo fue aprovechado por los coruñeses para montar una rápida contra. El balón le llegó a Fran Nuñez en la derecha y su centro chut acabó en las manos de Bussmann.

El Caudal seguía sin sentirse cómodo y de nuevo Bussmann se convirtió en el salvador cuando, a los 38 minutos, resolvió despejando un mano mano a mano con Amaro.

Justo antes del descanso llegó la respuesta de los blanquinegros. Jaime botó una falta directa desde la izquierda y con un disparo ajustado a la base del palo corto estuvo a punto de sorprender al portero Manda.

Tras el descanso, una buena acción entre Javi Sánchez y Annunziata fue despejada dentro del área por un defensa cuando Braulio ya estaba preparado para el remate.

Poco después, un centro de Pelayo desde la derecha fue cabeceado por Braulio, pero su remate se marchó por encima de la portería defendida por Manda. Acto y seguido la ocasión la tuvo Jaime, con un disparo desde el vértice izquierdo del área grande que acabó en las manoplas del portero visitante.

Insistía el Caudal y en el 68 encontró su premio. Annunziata recogió un balón en la frontal del área y superó la salida del guardameta del Somozas para adelantar a los mierenses en el marcador.

Poco iba a tardar el equipo de Iván Ania en ampliar su renta. Siete minutos después, una jugada personal de Cristian por la banda acabó en las botas de Braulio en el vértice derecho del área grande. El delantero levantó la cabeza y colocó el balón en la escuadra, lejos del alcance del portero gallego.

Pese a la ventaja en el marcador, el equipo caudalista no levantó el pie del acelerador. A diez minutos para la conclusión, Jaime, con un lanzamiento de falta desde la frontal pudo ampliar diferencias. Sin embargo, su disparo colocado acabó en poder de Manda.

Cinco minutos más tarde, Roni tuvo el tercero, pero su disparo se marchó a la derecha de la portería gallega. El Somozas tuvo la réplica minutos después cuando Pedrosa intentó aprovechar un barullo en el área, pero Bussmann, de nuevo, despejó el peligro.

Al final, victoria para el Caudal, que suma tres importante puntos ante un rival directo. Y además, con un premio añadido: mantuvo su portería a cero.