El Comercio

Empate entre favoritos

Willy conduce el balón perseguido por Israel, con Motuki detrás atento a la jugada.
Willy conduce el balón perseguido por Israel, con Motuki detrás atento a la jugada. / MARIETA
  • Avilés Stadium y Llaranes firman la igualada en un partido con poco juego y mucho respeto

La emoción vivida en la grada, con Santo Domingo hasta la bandera un bonito homenaje en recuerdo de Hugo Suárez, jugador del Llaranes fallecido en el sintético de Miranda el pasado curso, no se tradujo en el terreno de juego en el derbi avilesino entre el conjunto granate y el Avilés Stadium (0-0), primero y segundo clasificado, respectivamente, del grupo 1 de Primera Regional. Ambos equipos acusaron las bajas de jugadores importantes como Michu, Marcos o Pablo, y el respeto fue la máxima que se impuso a lo largo de los noventa minutos.

En la primera parte apenas se generarían tres ocasiones de gol. Muñiz e Israel, por parte del Llaranes, y Radamés, en lo que respecta al Stadium, probaron fortuna sin éxito antes del descanso, aunque fue el Llaranes el que más posesión de balón tuvo. Tras el descanso llegó la jugada clave del encuentro. A los cinco minutos, Diego Suárez increpó al colegiado y éste le mostró la tarjeta roja, por lo que el Stadium se quedaría una vez más con diez jugadores.

Pese a ello, los de Luis Castro aguantaron bien las acometidas de un Llaranes que generó una ocasión clara en las botas de nuevo de Israel. Willy, por parte blanquiazul, a punto estuvo de dejar los tres puntos en Santo Domingo.