El Comercio

Pablo, del Xeitosa, intenta el remate.
Pablo, del Xeitosa, intenta el remate. / CITOULA

El Sporting, el Veriña y el Oviedo Vetusta se mantienen al alza

  • Los tres equipos encabezan la clasificación al sumar por victorias sus tres partidos disputados

Jornada plácida para los tres conjuntos que se mantienen invictos en lo mas alto de la tabla de primera benjamín. El líder, por mejor diferencia de goles, es el Sporting, que venció a domicilio al Centro Asturiano (0-12) con goles de Txalo (3), Javier (3), Bruno (2), Nicolás (2), Raúl y Nacho. El conjunto rojiblanco todavía no ha recibido ni un solo tanto en contra en estas tres jornadas.

En el segundo puesto de la tabla se encuentra el Veriña 'C', que en esta jornada apabullo al Real Avilés (0-17) gracias a los tantos de Lucas (4), Andrey (3), Eric (3), Miguel (2), Mateo (2), Teddy, Ángel (en propia) y Alberto (en propia). El conjunto dirigido magistralmente por Óscar se postula como un serio candidato para disputarle el campeonato liguero a los rojiblancos.

El tercer equipo invicto es el Oviedo Vetusta, recién ascendido, que de la mano de su entrenador Sergio se impuso a domicilio al Xeitosa (1-3). Por parte carbayona marcaron Aarón (2) y Mateo, y por los colegiales anotó Braian.

Del resto de la jornada destaca la victoria del Covadonga ante el Aller Deportivo (3-0) con goles de Daniel, Miguel y Pelayo. El equipo ovetense se mantiene cuarto en la tabla, con siete puntos, e invicto.

También cabe reseñar el triunfo del Quirinal ante el Romanón por un claro 4-0 con goles de Álvaro (2), Héctor y Diego. Además, el vigente campeón de la categoría, el Oviedo, venció en el polideportivo Colloto al A.VV. Roces por 3-1.

Por la parte baja de la tabla, al Astur, al Centro Asturiano, al Inmaculada y al Real Avilés les está constando tomarle el pulso a la categoría y continúan sin estrenar su casillero de puntos.