El Comercio

La Tonada arranca un valioso empate en Colloto

Jota, de El Mallu, conduce el balón entre varios jugadores de La Isla.
Jota, de El Mallu, conduce el balón entre varios jugadores de La Isla. / JOAQUÍN PAÑEDA
  • El Sidrerías El Mallu sumó un punto en casa ante La Isla de Pola de Siero, que igualó el encuentro en dos ocasiones

El Sidrería la Tonada arrancó un punto en la siempre difícil cancha de Colloto (5-5) ante un Txamón que dejó en todo momento la iniciativa a los gijoneses y se limitó a esperar a la contra.

En los primeros instantes del partido la táctica les salió bien a los ovetenses, ya que en dos rápidas acciones de contraataque anotaron (2-0).

Los gijoneses no bajaron los brazos y siguieron dominando el encuentro, pero siempre fueron a remolque en el tanteador y a punto estuvieron de quedarse sin recompensa, ya que el tanto que les dio el empate definitivo lo consiguieron a falta de tan solo dos segundos para la conclusión cuando Abel aprovechó un balón suelto para acertar con la meta rival en el momento que los gijoneses jugaron con arriesgada táctica portero-jugador.

En preferente, El Mallu empató en casa con La Isla (2-2) en un encuentro en el que los gijoneses se encontraron con el marcador a favor en la primera acción del partido (1-0). Tras este gol se limitaron a defender su ventaja y fueron dominados por completo por el 'cinco' poleso, que puso cerco a la portería bien defendida por David.

Mediado este primer periodo Mateo restableció la igualada tras un gran gol al aprovecharse de una recuperación al borde del área gijonesa (1-1). Los gijoneses despertaron y llegaron con más claridad al área de la Isla. Miguel primero y Enol más tarde estrellaron el balón en el poste de la portería sierense. Incluso Enol dispuso de una gran ocasión que desbarató el portero visitante. Se llegó al descanso sin que se moviese el tanteador (1-1).

En la reanudación se igualó el partido. Pero fue un espejismo, ya que La Isla sometió a una fuerte presión a los gijoneses. Cuando parecía que el gol podría caer del lado visitante, aparecería la figura del local Jota que, tras un 'robo' de balón, definió de manera perfecta en el 1x1 con el portero visitante y devolvió la ventaja a los locales (2-1).

A cinco minutos para la conclusión, los visitantes se lanzaron al ataque y encontraron su recompensa en el último disparo del encuentro con un gran trallazo obra de Sergio que ponía el definitivo (2-2). El punto deja a los gijoneses con mal sabor de boca al producirse en el último segundo.

Goleada del Alisol

En primera división, el Alisol Buenavista goleó sin piedad al Amigos del Soto B (6-3), en un partido en el que lo de La Calzada resolvieron en la primera mitad.

En segunda división, el Mallucos cayó en su visita al Villarea Valdesoto, por 4-0, en un encuentro de claro dominio de los sierenses.

Los tantos de Abel, Pablo y David encarrilaron el triunfo de los locales, pese a que en la segunda mitad los gijoneses lo intentaron en todo momento.

El Mallucos Gijón recibirá la próxima jornada al Mieres City, en un choque en el que parte como claro favorito al triunfo.