El Comercio

El Caudal quiere sumar en O Vao

  • Los mierenses visitan a un rival directo en la lucha por la permanencia con la baja del goleador Braulio

Después de la balsámica victoria del pasado domingo ante el Somozas, el Caudal Deportivo viaja a tierras gallegas para medirse esta tarde, a partir de las 17 horas en el campo de O Vao, al Coruxo. Se trata de un rival directo en la lucha por la permanencia ante el que los mierenses quieren sumar algo positivo.

En el seno del equipo caudalista son conscientes de que buena parte de sus aspiraciones esta temporada pasan por sacar adelante los partidos del Hermanos Antuña. Sin embargo, también tienen claro la importancia de sumar lejos de su feudo. Algo que no sucede desde la segunda jornada del campeonato nacional de Liga, cuando los blanquinegros vencían al Burgos en El Plantío (3-4), después de darle la vuelta a un marcador adverso.

El pasado fin de semana ante el Somozas, además de sumar tres puntos ante un equipo de los denominados de su misma Liga, los pupilos de Iván Ania no recibieron ningún gol. Era esta una de las asignaturas pendientes del equipo, que no conseguía dejar su portería a cero desde la primera jornada de Liga ante el Racing de Ferrol (0-0). Ahora, el Caudal quiere seguir creciendo y para ello se marca como objetivo sumar algo positivo en su visita al conjunto vigués.

De cara a esta cita, Iván Ania recupera a Alberto Saavedra, después de cumplir ciclo de amonestaciones, y también a Richard, baja de última hora el pasado fin de semana por enfermedad. Además, Armando Invernón, ya ha dejado atrás los problemas musculares y esta semana se ha entrenado nuevamente al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que también ha sido incluido en la expedición caudalista.

Problemas físicos

Quienes no están son los lesionados Noel Alonso, con una microrrotura en los isquiotibiales, y Ernesto, que encara ya la recta final de su recuperación una vez superada una rotura de clavícula. A estas dos ausencias se une la del delantero Braulio. El autor del segundo tanto en la victoria del pasado domingo ante el Somozas arrastra unos problemas musculares desde el último partido y no ha podido entrenarse con normalidad a lo largo de la semana. El cuerpo técnico ha decidido darle descanso y no forzar en el compromiso de esta tarde, puesto que se aproxima una semana exigente, en la que se jugarán tres partidos.

Con estos condicionantes, el técnico carbayón podría formar esta tarde sobre el césped de O Vao con un once formado por Bussmann, bajo palos; Cristian, Súper, Saavedra y Armando Invernón, en línea defensiva; Richard y Óscar Pérez, actuarían en el doble pivote, con Javi Sánchez y Jaime por las banda; Annunziata en el enganche y Roni, como referencia en la punta de ataque.

Enfrente estará el Coruxo, un equipo que, con diez puntos en su casillero, se encuentra muy cerca de la zona de peligro que actualmente marcan sus vecinos del Boiro, con ocho. Para esta cita, el entrenador local, Rafa Sáez, tiene las bajas de los lesionados Gerardo, Mateo y Fer Beltran, además del sancionado Campillo.

Será el de esta tarde un partido que especial para Javi López 'Camochu'. El gijonés, autor de dos de los siete tantos que suman esta temporada los gallegos, se enfrenta esta tarde al equipo que le dio la oportunidad de debutar en la categoría de bronce del fútbol naciona.