Borrar

Pugna por la llave de Ganzábal

El Sporting B, último equipo que ganó en el campo del Langreo, visita a los azulgranas con la intención de prolongar su liderato en la categoría

DANI BUSTO

Domingo, 23 de octubre 2016, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ganzábal se ha convertido en un auténtico fortín. Un feudo que fue asaltado por última vez el pasado 4 de abril de 2015 por el Sporting B, cuando venció al Langreo con un gol de Tato (0-1), en una temporada en la que ambos equipos militaban en Segunda B. Desde entonces, los azulgranas no conocen la derrota como locales en la competición liguera. Esta tarde (17 horas), langreanos y sportinguistas, invictos desde que comenzaron la temporada, vuelven a verse de nuevo en el mismo escenario: el filial gijonés, goleador y líder de Tercera, y el Langreo, sólido y correoso.

Para este encuentro, el entrenador del Sporting B, José Alberto, tendrá la única baja de Víctor Ruiz, lesionado, y se mantendrá pendiente de poder contar con el defensa Juan Rodríguez, convocado ayer con el primer equipo para viajar a Granada.

En referencia al partido, José Alberto prevé un duelo «igualado, con dos equipos bien trabajados, sólidos, que van a competir cada balón a muerte». Aunque el equipo langreano todavía no ha conseguido encaramarse dentro de los puestos de 'play off', suma cinco triunfos y cuatro empates que lo convierten en un equipo muy difícil de batir. El técnico sportinguista asegura que el Langreo «tiene una plantilla muy buena para competir en los puestos altos de esta categoría».

En Ganzábal, puede verse un posible once rojiblanco formado por Javi Benítez; Riki, Juan Rodríguez, Isma Aizpiri, Ramón o Carlos Cordero; Jaime Santos, Cristian Salvador, Pedro, Isma Cerro; Claudio y Pablo Fernández.

Por su parte, en el conjunto dirigido por Hernán Pérez será baja Pelayo Pedrayes, por lesión.

También esta tarde, el Ceares visitará al Praviano (Santa Catalina, 16.45 horas). El equipo gijonés tratará de enlazar su tercera victoria consecutiva y continuar con su escalada en la clasificación. El técnico cearista, Tino del Corzo, asegura que su equipo se encuentra «con ganas de seguir la racha y ganar a un rival que en su campo nos pondrá las cosas difíciles». El entrenador 'teyero' destaca del Praviano que «del medio del campo en adelante tiene gente de muy buen nivel», además de recordar que «en su casa es donde han sacado todos sus puntos». Aitor Cañedo, lesionado, es la única baja del Ceares.

La jornada en Tercera se completa con otros ocho encuentros. En sesión matinal, el Lugones, que arrastra una mala dinámica de derrotas, recibe al Llanes (Santa Bárbara, 12 horas). Destacado será también el enfrentamiento entre cuarto y tercero de la tabla en el Suárez Puerta. El Avilés recibe al Oviedo B (12 horas).

Por la tarde se jugarán el Tineo-Tuilla (San Roque, 16.30 horas); el Colunga-Marino (Santianes, 16.45 horas); el Mosconia-L'Entregu (Vega de Anzo, 16.45 horas); el Llanera-Condal (Pepe Quimarán, 17 horas); el Lenense-Urraca (Apptelo Sotón, 17 horas); y cerrará la décima jornada el Covadonga, segundo en la tabla, con su visita al campo del Siero (El Bayu, 17.30 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios