El Comercio

Roscales, del Navarro, conduce el balón ante Santi, del Indus.
Roscales, del Navarro, conduce el balón ante Santi, del Indus. / MARIETA

El Indus, nuevo líder

  • El conjunto gijonés se hace con el liderato de la categoría en la décima jornada del campeonato

El Gijón Industrial suma un importante triunfo a domicilio en Tabiella que le permite hacerse con el liderato de la categoría en la décima jornada del campeonato.

El encuentro fue más aburrido en la primera mitad, en la que el Industrial, mejor posicionado sobre el terreno de juego, llevó la batuda, si bien la única ocasión de peligro digna de mención fue la protagonizada por Kike en el minuto siete cuando, a centro de Santi, remató de cabeza y solo la gran intervención de Sergio evitó el tanto visitante.

Los jugadores del Navarro en esta primera parte se mostraron nerviosos, con continuos errores en los pases y no inquietaron a Vilches.

Tras el descanso cambió por completo la decoración del encuentro ya que el Navarro salió más entonado y creó mucho peligro en las inmediaciones de la portería fabril.

Ya en el minuto 50, Wisi pudo marcar en una acción en la que, tras robar el balón a Miguel e irse por velocidad, remató al poste derecho de la portería visitante.

Dos minutos después, una colada de Luis culminó con un pase a Manu, quien, solo ante Vilches, remató muy desviado.

El Industrial replicó con una buena acción de Migue, que centró el esférico al segundo palo en donde Kike, libre de marca, remató demasiado alto.

En el minuto 68, Pachi evitó el gol local al sacar bajo palos un remate de Edu.

La oportunidad más clara de los locales fue de Wisi, quien encaró a Vilches y su remate golpeó en la cara del guardameta local.

Ya en la prolongación, cuando se daba por bueno el 0-0 inicial, Yari, que llevaba dos minutos sobre el campo, marcó el único gol del partido al remachar a la red una vaselina de Pelayo ante la salida de Sergio.