El Comercio

El Langreo frena el ritmo triunfal del Sporting B

El sportinguista Rubén Sánchez controla un balón ante Espolita.
El sportinguista Rubén Sánchez controla un balón ante Espolita. / J. M. PARDO
  • El conjunto de Hernán Pérez, el único que permanece invicto de la categoría, enmendó su mal inicio de partido y provocó la primera derrota del Sporting B

Ni su gran inicio de partido evitó la primera derrota de la temporada del Sporting B en Langreo. El filial rojiblanco ya mandaba en el marcador a los cinco minutos de juego, cuando Claudio aprovechó un error defensivo para asistir a Rubén Sánchez, que batió sin oposición a Adrián Torre.

Tres minutos más tarde, en un saque de esquina botado por Jaime y rechazado por la zaga local, el balón le llegó dentro del área a Pablo Fernández, quien de fuerte disparo cruzado logra de nuevo batir al meta Adrián Torre. Se cumplían los primeros veinte minutos de juego sin más ocasiones de gol pero con sólo un equipo sobre el campo, el Sporting B, muy superior a un Langreo que lo intentaba pero no podía contrarrestar el buen hacer de los de Mareo. El conjunto local fue perdiendo su miedo y logró aproximarse con frecuencia al área de un filial rojiblanco que parecía conformarse con el resultado.

Una jugada de Nacho Calvillo desde el centro del campo, sorteando a varios contrarios, la continuó con un envía sobre Damián, que centró al segundo palo. Allí apareció Pablo Acebal, que de cabeza cedió para que Nacho Calvillo siguiese recortando distancias. El empuje local encontró un nuevo premio al filo del descanso, cuando un centro de Dani López lo cabeceaba al fondo de la portería Nacho Calvillo para lograr el empate.

Tras la reanudación y el cambio de Omar por Espolita, el Langreo continuó con el mando del encuentro. Encerró a su adversario en su mitad de campo y, tras un golpe franco, el balón le llegó a Álvaro Cuello, quien ante la salida en falso del portero sportinguista, logró de disparo raso completar la remontada.

A los 72 minutos, un centro chut de Pablo Acebal sobre el área gijonesa lo repelió el palo para alivio de Dani, ya batido. El conjunto dirigido por José Alberto López trató de rehacerse y poner en aprietos al conjunto local, pero los de Hernán Pérez se mostraban muy seguros sin balón e intimidaban con ocasiones de Pablo Acebal y Luis Nuño para lograr el cuarto gol.

Un tanto que encontró en el tercer minuto del tiempo añadido, cuando Omar asistió a Luis Nuño, que cerró un justo triunfo de su equipo, que comenzó titubeante, pero terminó siendo superior a los de José Alberto López, que sufrió su primera derrota liguera un año y cinco días después. Por el contrario, el Langreo es el único equipo de la categoría invicto.