El Comercio

Arboleya (Manuel Rubio).
Arboleya (Manuel Rubio). / E. C.

El Manuel Rubio sorprende al Llaranes en el Muro de Zaro

  • A pesar de la derrota, los de Jorge del Bosque siguen a la cabeza del grupo primero, mientras que el líder del segundo, el Pumarín, refuerza el mando y sigue invicto

En el grupo primero de primera regional, el Manuel Rubio protagonizó la sorpresa de la décima jornada al imponerse a domicilio al líder Llaranes, que ahora se ve muy presionado por el Avilés Stadium y por el Podes, que se sitúan a un solo punto después de sus victorias sobre el Hispano en Ferrota (1-3), los primeros, y ante el Asturias de Blimea, rival directo por el ascenso, los de Jorge Botas (3-2).

Las situación en la cabeza de la tabla está así: Llaranes, líder con 22 puntos; Stadium y Podes, con 21; Manuel Rubio, con 20 y Asturias de Blimea, con 18 puntos.

La jornada registró tres victorias caseras, el mismo número a domicilio y otros tantos empates. Se marcaron 23 goles repartidos en los siguientes encuentros:

El Camocha abandona los puestos de descenso tras imponerse en el municipal de Vega (2-0) al Arenas del Sella, gracias a los goles de Cristian Castro, que se sitúa en la cabeza de los máximos goleadores en la disputa por el X Trofeo Quini. El Gozón, el Bosco y el Llanes B, que sumó su primer punto, aparecen en puestos de descenso.

Intratable

El Pumarín lidera el grupo segundo invicto y con una solvencia impresionante al sumar ayer contra el Boal su noveno triunfo en las diez jornadas disputadas. El único empate, como mal menor, lo firmó en la cuarta jornada. Fue en casa ante un buen Vallobín (2-2).

Siete puntos separan al líder de sus inmediatos perseguidores, el Real Tapia y Vallobín, que suman 21 puntos. El San Claudio B es cuarto en la tabla con 20 puntos.

En la jornada y en este grupo se registraron seis victorias caseras, una sola a domicilio y dos empates. Se marcaron 25 goles:

Marcadores y goleadores:

La Caridad, el Campomanes y el Atlético Siero cierran la clasificación en puestos de descenso.

Con 8 goles:

Con 7:

Con 6:

Con 5:

Con 9 goles:

Con 8:

Con 7:

Con 6:

Con 5: