El Comercio

N'Zonzi deja al Atlético sin el liderato

El sevillista N'Zonzi supera al guardameta Oblak y marca el gol del triunfo de su equipo.
El sevillista N'Zonzi supera al guardameta Oblak y marca el gol del triunfo de su equipo. / REUTERS
  • Un buen Sevilla vence por 1-0 a un conjunto rojiblanco totalmente superado y que pierde el primer puesto de la clasificación

Que el Atlético mantuviera el liderato pasaba por vencer en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un campo en el que ningún visitante había ganado esta temporada. Y los tres puntos tampoco se escaparon del recinto sevillista en esta ocasión. En un duelo intenso, los de Jorge Sampaoli lograron noquear, gracias a un gol de N'Zonzi, a un equipo rojiblanco que no mostró su mejor versión.

La primera mitad dejó un partido igualado, disputado, con mucha intensidad y con el Sevilla dominando la posesión y aguantando el tipo. Sin embargo, las ocasiones más claras las tuvo el Atlético, partiendo casi siempre de contragolpes, en las botas de Gameiro y Correa, que no lograron materializar dos remates claros.

A pesar de los cambios introducidos por Simeone, el partido en la segunda mitad transcurrió igual que en la primera. El choque se disputó en el centro del campo y apenas llegaron ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Pero en una buena salida en velocidad del club hispalense, N'Zonzi superó a Oblak en el mano a mano para adelantar a un Sevilla que fue claro dominador del choque.

Los de Simeone intentaron sin mucho éxito igualar el marcador, pero la expulsión de Koke puso el partido aun más cuesta arriba para los colchoneros. Durante el tramo final del partido, el Sevilla buscó con insistencia un segundo gol que diera más calma al encuentro y el Atlético, se vio superado durante todo el encuentro y deja escapar el liderato en un encuentro para olvidar.