El Comercio

El Aller Deportivo sorprende al Real Oviedo

El sportinguista Nicolás lucha por un balón en Mareo.
El sportinguista Nicolás lucha por un balón en Mareo. / P. LORENZANA
  • El Veriña se situó al frente de la tabla con su goleada sobre el Centro Asturiano

La sorpresa de la jornada en la primera benjamín estuvo en la derrota del Real Oviedo en su visita al Aller Deportivo, en un choque en el que los de Moreda se impusieron (2-0) con goles de Rodrigo y Pelayo. Los alleranos, con tres niños de primer año en sus filas, superaron a los oviedistas en su planteamiento de juego y supieron aprovecharse de las carencias del equipo carbayón, que con esta derrota cae hasta el noveno puesto de la clasificación, a seis puntos de los líderes y a la espera de recibir el próximo sábado en Colloto (16 horas) al Sporting, que cuenta sus partidos por victorias.

Los sportinguistas tuvieron que trabajar duro para sacar adelante un partido muy complicado ante el Covadonga (4-2), resuelto con goles de Nicolás, Paul y un doblete de Bruno. Por el conjunto ovetense marcaron Pelayo y Miguel. A pesar de su triunfo, los gijoneses perdieron esta jornada la condición de líder por la diferencia de goles, ya que el Veriña derrotó con contundencia (16-0) al Centro Asturiano (16-0). Firmaron la goleada del conjunto de La Calzada Miguel, con un póquer de tantos, Álvaro y Lucas con sendos tripletes, y los dobletes de Teddy, Andrey y Mateo.

El tercer equipo que cuenta todos sus partidos por triunfos es el Oviedo Vetusta, que venció (6-2) al Llanera B con un triplete de Aarón y los tantos de Carlos, Mateo y Lucas. Por el Llanera marcaron Pablo y Martín. Del resto de la jornada destaca la victoria del AVV Roces ante el Xeitosa (2-0) con goles de Diego y Pablo. Un resultado que sitúa al Xeitosa fuera del descenso por la mejor diferencia de goles, empatado a puntos con dos conjuntos que esta jornada también consiguieron la victoria. Son el Astur y el Real Avilés, que se impusieron al Quirinal (6-3) y al Inmaculada (0-4), respectivamente.