El Comercio

La FIFA castiga a la Federación por el fichaje de menores

La FIFA ha impuesto una multa de 200.000 euros la Federación Española de Fútbol (RFEF) por incumplir las normas sobre traspasos e inscripciones de menores de 18 años. El organismo internacional defiende su «severa» y «estricta» regulación ante la explotación y abusos que los jóvenes pueden sufrir fuera de su país.

«La actuación de la FIFA puede parecer severa, pero lo cierto es que la única forma de evitar los abusos y garantizar que los futbolistas menores de edad se desarrollen en un ambiente adecuado y seguro es aplicar la normativa de forma estricta y uniforme», argumenta.

La sanción comunicada a la RFEF ayer es consecuencia a la investigación sobre futbolistas menores que jugaron en el Atlético y el Madrid entre 2007 y 2014, en el caso del primero, y entre 2005 y 2014, en el del segundo. Ambos clubes también están castigados por la FIFA. La Federación de Ángel María Villar, del mismo modo, tendrá que modificar su regulación y el sistema de transferencias de jugadores de menos de 18 años.