El Comercio

fútbol

El Ceares empata ante el Tineo

  • El Langreo se sitúa al frente de la tabla con su triunfo en el derbi del Nalón

El Ceares y el Tineo se repartieron los puntos (1-1) en un duelo poco vistoso y sin muchas ocasiones de gol. Antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad, Javi Gutiérrez abrió el marcador en una acción de pícaro en la que aprovechó un exceso de confianza del guardameta Chema para arrebatarle el balón y enviarlo al fondo de la portería, pero cinco minutos más tarde una volea de Noé a la salida de un córner puso las definitivas tablas en el marcador.

El conjunto tinetense fue a más con el paso de los minutos ante un Ceares al que le costaba hilvanar juego ofensivo y que deberá mejorar su imagen para retomar la senda de la victoria el próximo martes en Grado ante el Mosconia. El cuadro moscón también afronta ese choque con la intención de resarcirse del tropiezo sufrido esta tarde en El Candín, escenario en el que el Tuilla ha logrado una nueva victoria (3-0) que le permite alcanzar la zona de 'play off' de ascenso a la espera de lo que suceda mañana. Sandoval, Cris y Chema firmaron el triunfo del conjunto 'dinamitero'.

En Noreña, el Praviano sorprendió al Condal y provocó su primera derrota (1-2) de la temporada en el Alejandro Ortea. El conjunto dirigido por Álex Martínez le dieron la vuelta al gol de Rueda y terminaron llevándose tres puntos que le permiten distanciarse de la zona de descenso. En el derbi del Nalón, el Langreo superó (1-2) en el Nuevo Nalón con los goles de Luis Nuño y Omar Sampedro para situarse al frente de la tabla. En la parte baja de la clasificación, el Llanera encontró un respiro gracias al primer triunfo de su historia en Tercera, a costa del Urraca (0-2) en Posada de Llanes.