El Comercio

Tino del Corzo.
Tino del Corzo. / P. CITOULA

El Ceares quiere volver a la senda de la victoria

  • Los gijoneses pretenden enmendar contra el Tineo la goleada sufrida la pasada jornada en Pravia, en la que perdieron por sanción a Beni y Marcos

El Ceares pretende restañar heridas en La Cruz y retomar esta tarde (16.45 horas) la senda de la victoria ante el Tineo. El conjunto dirigido por Tino del Corzo debe levantarse tras la contundente derrota sufrida el pasado domingo en Santa Catalina ante el Praviano, que frenó el impulso que habían alcanzado los cearistas tras dos triunfos consecutivos.

El tropiezo en Pravia llegó con el castigo añadido de las sanciones de Beni y Marcos Iglesias. El central vio en ese choque su quinta cartulina amarilla de la temporada y el delantero, máximo goleador 'teyero' esta temporada con media docena de dianas, fue expulsado en la segunda mitad, por lo que ambos no podrán ser alineados por Tino del Corzo ante el Tineo, que llega a La Cruz con solamente un punto de ventaja respecto a la zona de descenso.

Con ese agobio clasificatorio, pero en un buen momento afronta el Tineo el choque ante el cuadro 'teyero', ya que los de Andrés Hernández han frenado en sus dos últimos compromisos en su feudo al Sporting B y al Tuilla, dos equipos llamados a ocupar la zona alta de la clasificación. Aunque solamente han logrado derrotar al Siero esta campaña, el conjunto tinetense es uno de los menos goleados de la segunda mitad de la tabla y será una buena piedra de toque para el Ceares, que persigue su tercera victoria de la temporada delante de su afición para afianzarse en la zona templada de la clasificación tras superar un dubitativo arranque liguero.

Un cuarto de hora antes de que el balón eche a rodar en el círculo central de La Cruz, la undécima jornada arranca (16.30 horas) con el enfrentamiento entre el Tuilla y el Mosconia en El Candín. En el Alejandro Ortea (16.45 horas), el Condal mide sus fuerzas con las del Praviano y en Posada de Llanes (18 horas) tiene lugar un choque entre los dos equipos que cierran la tabla, el Urraca y el Llanera, que anhela su primer triunfo. En El Entrego (18.30 horas) el Langreo examina su condición de invicto.