El Comercio

Duelo de dinámicas opuestas en el derbi del Nalón

El derbi del Nalón que disputan esta tarde (18.30 horas) L'Entregu y el Langreo enfrenta a dos conjuntos con dinámicas opuestas. El conjunto dirigido por Hernán Pérez, el único de la categoría que continúa invicto, visita El Entrego con el propósito de conseguir su cuarto triunfo consecutivo ante un adversario que ambiciona romper una serie de siete jornadas sin saborear la victoria.

Los pupilos de Marcos Suárez solo han logrado sumar dos puntos de los últimos 21 en juego. Una mala dinámica que pretenden revertir con un buen resultado ante el Langreo, que gracias a sus tres últimas victorias se han colocado en el cuarteto de cabeza.

Una zona que acecha el Tuilla, invicto en El Candín, donde esta tarde se abre (16.30 horas) la undécima jornada liguera con el enfrentamiento entre los de Pulgar y el Mosconia. Un cuarto de hora más tarde, el Ceares quiere retomar la senda de la victoria ante el Tineo. El conjunto dirigido por Tino del Corzo debe levantarse tras la contundente derrota sufrida el pasado domingo en Santa Catalina ante el Praviano, que frenó el impulso que habían alcanzado los cearistas tras dos triunfos consecutivos.

Marcos Iglesias y Beni, sancionados, no podrán ser alineados por Tino del Corzo ante el Tineo, que llega a La Cruz con solamente un punto de ventaja respecto a la zona de descenso. Con ese agobio clasificatorio, pero en un buen momento afronta el Tineo el choque ante el cuadro 'teyero', ya que los de Andrés Hernández han frenado en sus dos últimos compromisos en su feudo al Sporting B y al Tuilla, dos equipos llamados a ocupar la zona alta de la clasificación.

Una tabla que cierran el Llanera y el Urraca, que se enfrentan en Posada de Llanes (18 horas) con el propósito de encontrar una victoria balsámica. Un triunfo plagado de oxígeno que logró el pasado domingo el Praviano, que este tarde anhela darle continuidad a su buen juego en el Alejandro Ortea (16.45 horas) ante el Condal.

Copa Federación

El campeón asturiano de la Copa Federación, el Sporting B. ya conoce a su primer rival en la fase nacional del torneo. El sorteo celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol ha emparejado al filial sportinguista en los dieciseisavos de final con el Zamora. La ida de la eliminatoria la albergará el 1 de diciembre Mareo y la vuelta se disputará el 15 de ese mes en el Ruta de la Plata.