El Comercio

El Sporting B regresa a su fortaleza para levantar el vuelo

Cifre y Cristian Salvador encabezan la carrera del Sporting B.
Cifre y Cristian Salvador encabezan la carrera del Sporting B. / P. CITOULA
  • José Alberto López afirma que la derrota de la pasada jornada en Ganzábal «forma parte del aprendizaje» de los futbolistas del filial

José Alberto López, entrenador del Sporting B, se mostró dolido por la forma en la que cayó el filial rojiblanco el pasado fin de semana en Langreo. «Toca seguir, la temporada es larga. Sabíamos que la derrota tenía que llegar, pero fue dolorosa porque íbamos 0-2 en el minuto diez», expresó en alusión al duelo que su equipo librará mañana (12 horas) ante el Lugones en Mareo, donde no ha cedido ningún punto.

Al técnico le gusta ver el lado positivo de las derrotas y aseguró sobre el choque ante los langreanos que «forma parte del aprendizaje». A pesar de haber perdido el primer partido de la presente campaña, el inicio del filial rojiblanco está siendo sobresaliente. «Con partidos como el de la semana pasada se aprende a competir. Es un encuentro propio de Tercera División. Nuestros jugadores no están acostumbrados a ese tipo de choques, pero tendrán que acoplarse a todo tipo de situaciones», explicó José Alberto López. «Cuando en muchos partidos eres mejor y te sientes mejor pierdes la noción de tus rivales, que también juegan», profundizó.

En cuanto al buen inicio liguero de su equipo, el preparador aseguró que «en el vestuario no he notado euforia». «Sí que en el entorno había muchas expectativas con el equipo, pero prefiero que las valoraciones se hagan en junio. Falta mucho todavía», concluyó.

Vuelve Juan Rodríguez

La buena noticia para el técnico rojiblanco es que recupera a Juan Rodríguez para el centro de la zaga. El defensa debutó en Primera, pero esta semana le toca volver con sus compañeros. «No va citado con el primer equipo así que pasa a estar a disposición para el domingo. En Granada vimos un jugador solvente, serio, correcto y contundente. Es a lo que nos tiene acostumbrados»., aseguró su técnico en el filial rojiblanco.

Sobre el próximo rival, el Lugones, José Alberto admitió que «es un buen equipo con calidad y veteranía que está acostumbrado a jugar encuentros como los de este domingo». El filial tiene por delante un calendario apretado. Jugará tres encuentros en siete días, pero los 'guajes' están preparados para todo.