El Comercio

El Caudal quiere la revancha

Thabang Maponya firma su contrato.
Thabang Maponya firma su contrato. / CAUDAL DEPORTIVO
  • Los mierenses reciben al Boiro, equipo que les privó del ascenso directo la pasada campaña y presenta al jugador sudafricano Thabang

Cinco meses después, el Caudal Deportivo recibe esta mañana, a partir de las 12:00 horas en el Hermanos Antuña, la visita del Boiro. Rival que le privó del ascenso directo la pasada campaña y que en la actualidad, en la categoría de bronce del fútbol español, cuenta con los mismo puntos que los caudalistas en la clasificación. Se van a ver las caras por lo tanto dos viejos conocidos, aunque no tanto. El cuadro gallego presenta numerosas novedades en sus filas.

Para este compromiso, el técnico local Iván Ania recupera al delantero Braulio, ausente la pasada jornada por unas molestias musculares, y también al defensa Noel Alonso, que se perdió los dos últimos partidos por lesión. Solamente tendrá la baja de Ernesto.

Con estas premisas, Ania baraja realizar cambios en el once. Bussmann sería el encargado de defender la meta mierense, con Cristian, Saavedra, Noel Alonso y Armando Invernón en defensa, Richard y David González formarían como pivotes, con Jaime y Javi Sánchez por las bandas, Annunziata en la mediapunta, y Braulio como referencia en ataque.

El de hoy será el primero de los tres partidos que el Caudal tendrá que jugar en apenas ocho días. El próximo miércoles, día 2 de noviembre a las 20:30 horas, los de Ania visitarán el Montecillo para enfrentarse a la Arandina, y el domingo, día 6 a las 16:30 horas, se medirán al Izarra en Merkatondoa.

Fichaje mierense

El Caudal se ha hecho con los servicios de Thabang Maponya. El jugador, internacional sub 23 por Sudáfrica, llega procedente del Randburg FC en el que ha militado las siete últimas campañas.

El fichaje de Thabang es una apuesta personal del presidente Roberto Ardura y del entrenador Iván Ania, quien ya lo tuvo a sus órdenes el pasado verano. El futbolista sudafricano estuvo entrenándose a principios del pasado mes de agosto con el equipo mierense llegando incluso a disputar dos amistosos ante Mosconia y Lenense, donde dejó buenas sensaciones. Thabang Maponya, que llega al Caudal para ocupar la única ficha libre que le quedaba al equipo, se incorporará a lo largo de la próxima semana a los entrenamientos, aunque no podrá ser inscrito hasta el próximo mes de diciembre cuando se abra el mercado de invierno.

El Lealtad, en A Malata

El Lealtad rendirá visita esta tarde (17 horas) a un campo histórico de la Segunda B donde se mantiene invicto, tras sumar dos empates en sus dos últimas visitas. Los maliayos acuden con la confianza que les dio el triunfo del pasado domingo ante el Racing de Ferrol (2-0) con el doblete de David Grande.

No se esperan cambios en el once y Aguirre formará con Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco, Keko; Adrián Llano, Mendi; Pablo Gállego, Álvaro Muñiz, Jandrín; David Grande. En el banquillo, José Luis (p), Miguel Obaya, Yosu Camporro, Raúl Álvarez, René Montoto, David Johannesson e Iván Grande.