Borrar
Un defensa del Tineo despeja un balón a la salida de un córner.
El Ceares empata en  un deslucido partido

El Ceares empata en un deslucido partido

El conjunto teyero, que anotó su gol al aprovecharse de un despiste del guardameta del Tineo, acusó las numerosas bajas

R. LEGO

Domingo, 30 de octubre 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ceares y el Tineo empataron en La Cruz (1-1) en un partido que no pasará al recuerdo como un buen encuentro. El equipo local acusó en demasía las seis bajas que tenía: Beni y Marcos Iglesias, sancionados, y Aitor, Cris, Peláez y Guille, lesionados. Un hecho que dejó al equipo con solo dos juveniles en el banquillo para realizar los cambios.

El Tineo se plantó bien y llegaba con más fluidez al área cearista con un juego de toque. El equipo teyero se basaba más en el balón en largo.

Los dos porteros eran meros espectadores, sin que se produjesen tiros entre los tres palos por parte de ningún equipo.

En el minuto 21, un balón despejado en largo por la defensa local le llegó al guardameta Chema, que atrapó con el leve acoso de Javi. El portero echó a rodar el balón sin percatarse de que el delantero cearista estaba detrás, y Javi le arrebató el balón para marcar a puerta vacía el 1-0.

El Tineo continuó con su juego y pronto empató. Juan sacó un córner enviado hacia el punto de penalti, y allí Noe, de volea, realizó un gran tiro que se coló por la escuadra. Transcurría el minuto 26.

Pudo volver a marcar el Tineo a la media hora de juego, en una jugada similar al primer gol cearista, pero Nacho rectificó bien su descuido. Poco después, Yeray, al ver adelantado a Nacho, intentó sorprender desde lejos, pero el portero local detuvo bien el lanzamiento.

Con igualdad en el marcador y en el juego se llegó al descanso. La segunda parte comenzó con mejor juego visitante, que se basaba en el buen hacer de Riki para dominar a un Ceares que se perdía en jugadas individuales.

El juego se volvió algo brusco por ambas partes y llegaron las protestas que conllevaron a la expulsión del técnico local.

Cayarga lo intentó en el minuto 53 con un disparo que le marchó por encima del larguero, y poco después pudo sentenciar el Tineo en una jugada por la izquierda de Omar, que dio el pase hacia el segundo palo, donde Juanín se quedó solo en el área pequeña frente a Nacho. El meta se lanzó al suelo para despejar a córner. Ese fue el último disparo a puerta del partido.

El Tineo dominaba más, tenia el balón más tiempo, mientras que al Ceares no le duraba tres pases seguidos. Así se llegó al tramo final, cuando en los últimos minutos el balón siempre estuvo más cerca del área local, sin que el marcador volviese a moverse. El empate no dejó satisfecho a nadie.

El Ceares visitará al Mosconia en la jornada festiva del martes, para encarar un final de la primera vuelta ante todos los equipos de la zona alta de la clasificación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios