El Comercio

Yosu Camporro, durante un encuentro del Lealtad.
Yosu Camporro, durante un encuentro del Lealtad. / P. CITOULA

El Lealtad visita un escenario propicio

  • El conjunto maliayo se enfrenta al Burgos en El Plantío, donde se mantiene invicto en la categoría tras sumar dos empates en las últimas temporadas

El Lealtad visitará esta tarde un campo histórico de la Segunda B como es El Plantío (17 horas). Un escenario, además, donde los negrillos se mantienen invictos tras sumar dos empates en sus dos últimas visitas. El Lealtad acude con la confianza que le dio el triunfo del pasado domingo ante el Racing de Ferrol (2-0) con el doblete de su pichichi, David Grande.

El conjunto negrillo ocupa la novena posición con catorce puntos, once más que el Burgos, que cierra la clasificación contra todo pronóstico, tras iniciar la temporada con un proyecto ambicioso comandado por el exentrenador del Lealtad, Paco Fernández, quien fue destituido hace un mes. La llegada de otro técnico contrastado como Mánix Mandiola no ha servido como revulsivo y el Burgos sigue sin conseguir los resultados esperados.

El Lealtad rompió el pasado fin de semana una mala racha de resultados y confía en pescar un buen resultado ante un rival que no termina de tomarle el pulso a la categoría esta temporada, ya que no conoce la victoria.

El entrenador del conjunto maliayo, Roberto Aguirre, dirigió en la tarde de ayer la última sesión de entrenamiento en Amandi y citó a los 17 futbolistas que se midieron al Racing de Ferrol, además de Iván Garrido, recuperado de las molestias musculares que le impidieron vestirse a última hora.

Se quedaron en Asturias los lesionados Valdo, Agus Porto, Juan Cueto, Álex Belda y Robert. No se esperan cambios en el once y Aguirre formará con Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco, Keko; Adrián Llano, Mendi; Pablo Gállego, Álvaro Muñiz, Jandrín; David Grande. En el banquillo estarían: José Luis (portero suplente), Miguel Obaya, Yosu Camporro, Raúl Álvarez, René Montoto, David Johannesson e Iván Grande.

Caras conocidas

En las filas del Boiro, Dani Gómez, lesionado, es la única baja para Mánix Mandiola, quien cuenta en su plantilla con varias caras conocidas para el fútbol asturiano, como Aurreko, Jorge García, Prosi, Cusi y el exnegrillo Jorge Fernández, que podría jugar como lateral izquierdo.

El once inicial podría ser el mismo que cayó la pasada jornada ante el Izarra (2-3), formado por Aurreko; Andrés, Jorge García, Ramiro, Jorge Fernández; Cusi; Armiche, Prosi, Diego Suárez, Antón; y Adrián.

El partido estará dirigido por el colegiado navarro Recio Moreno.