El Comercio

José Alberto.
José Alberto. / A. FLÓREZ

El Sporting B recibe al Lugones con la mirada puesta en el liderato

  • José Alberto no podrá contar con Víctor Ruiz, lesionado,ni con Pablo, sancionado, aunque recupera a Juan Rodríguez

El pulso por el liderato de Tercera no entiende de treguas ni deja margen para el error. Bien lo sabe el Sporting B, que el pasado domingo cayó derrotado por primera vez esta temporada y, al mismo tiempo, cedió el primer puesto en favor del Avilés. El filial rojiblanco regresa a Mareo para recibir al Lugones (Pepe Ortiz de Mareo, 12 horas) con la intención de mantenerse firme como conjunto local. El equipo gijonés suma esta campaña cinco triunfos en sendos partidos disputados en casa.

Para este encuentro, el técnico rojiblanco, José Alberto, no podrá contar con Víctor Ruiz, lesionado, mientras que también será baja Pablo Fernández, expulsado la pasada jornada ante el Langreo, en Ganzábal, por doble amarilla. Por el contrario, el preparador sportinguista volverá a contar con Juan Rodríguez, quien el pasado fin de semana participó con el primer equipo y debutó en Primera División.

Un posible once para recibir al Lugones puede ser el formado por Dani Martín; Riki, Juan Rodríguez, Pelayo, Carlos Cordero; Jaime Santos, Cristian Salvador, Pedro, Isma Cerro; Claudio y Rubén Sánchez.

El de esta mañana será el primer partido de una intensa semana, ya que el filial sportinguista se enfrentará el próximo miércoles al Siero (El Bayu, 19.30 horas) y recibirá al Avilés el próximo domingo, en un duelo de altura.

Por su parte, el Atlético Lugones afronta este partido con las bajas de Chus y Eneas, lesionados, y de Dioni, sancionado. El conjunto dirigido por Jonathan García comenzó la temporada a buen ritmo, con siete de nueve puntos posibles, pero después entró en una mala dinámica que le ha dejado en el decimosexto puesto, con ocho puntos.

Pugna por el 'play off'

La undécima jornada en Tercera se completa con otros cuatro partidos. Destacado será el que mida las fuerzas del Covadonga y el Avilés (Juan Antonio Álvarez Rabanal, 12 horas), quinto y tercero en la tabla, respectivamente, tras las victorias ayer del Tuilla y del Langreo, que durmió como líder de la categoría y que se mantiene invicto.

El Marino y el Oviedo B, que se mantenían invictos hasta la pasada jornada, se verán las caras en Miramar (12 horas) con la intención de encaramarse o al menos recortar distancias con los puestos de 'play off'.

El Llanes recibirá al Siero (San José, 12 horas) y el Colunga -que enlaza cuatro victorias consecutivas- se enfrentará al Lenense para cerrar la jornada (Santianes, 15.45 horas).