Borrar

Álvaro Pozo castiga al Oviedo B

Un gol del centrocampista del Marino firma la segunda derrota del filial oviedista

F. J. ÁLVAREZ

Lunes, 31 de octubre 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marino logró una trabajada victoria frente al filial oviedista gracias a una gran primera mitad en la que asfixió a su rival y le superó en varias zonas del terreno de juego. Ya en el minuto siete, un centro de Viesca desde la izquierda lo remató Pevida en el segundo palo estrellando el balón en el lateral de la red.

Tres minutos más tarde, Álvaro Pozo lanzó un córner que cabeceó Llerandi y detuvo el meta visitante. No tardó en llegar el único gol del partido. En un desborde de Pevida, su centro lo remató Álvaro Pozo y pese a que Alfonso Herrero, con una gran estirada, llegó a tocar el esférico no pudo evitar que se introdujera en el fondo de la red. El Marino imponía su estilo, apretando en campo contrario y evitando el juego creativo del conjunto ovetense.

En la recta final de la primera mitad, los locales trenzaron una gran jugada tras un pase al hueco para Jairo Cárcaba, que encaró a Lula y tras dos recortes sacó un zurdazo pegado a la base del poste que detuvo Alfonso Herrero. En el minuto 39, el goleador Álvaro Pozo lanzó un córner que remató alto Jairo Cárcaba.

Tras el descanso, el choque cambió. Luis Arturo modificó el sistema, realizó sustituciones y el Marino, que pagó el esfuerzo de la primera mitad, buscó sentenciar el duelo al contraataque. A los tres minutos de la reanudación, Álvaro Pozo botó una falta y el remate de volea de Pablo Hernández lo desvió el meta Alfonso Herrero en una gran intervención. En el minuto 50, Prendes remató de cabeza alto en una posición forzada y después fue Steven quien, dentro del área, no logró dirigir su remate.

El filial oviedista mantenía la posesión del balón, pero solo remató una vez entre los tres palos en todo el partido. Fue con un disparo raso de Steven que detuvo el meta Davo. A cinco minutos de la conclusión del tiempo reglamentario, Marcos colgó una falta y el remate de David Álvarez se fue rozando la escuadra. El propio David Álvarez sacó un centro que desvió Viesca y detuvo Davo. Con el conjunto ovetense volcado en ataque, en el tiempo de prolongación, Pablo Suárez eludió el marcaje de dos defensores y su disparo con la derecha se estrelló en el lateral de la red. Fue el epílogo de una trabajada victoria del Marino, que fue claramente superior en la primera mitad y en la segunda cedió la iniciativa a los de Luis Arturo, que mantuvieron la posesión, pero apenas lograron generar peligro en ataque ante la buena defensa planteada por Adolfo Pulgar. Con el solitario gol de Álvaro Pozo, el conjunto luanquín logró tres puntos que le sitúan a la dos de la zona de 'play off', mientras que el Oviedo B sufrió su segunda derrota consecutiva y cae a la octava posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios