El Comercio

Cristiano recupera el gol antes de renovar

  • El delantero y Pepe son los únicos que quedan por ampliar contrato con el Real Madrid después de Bale, que vestirá de blanco hasta 2022

Cristiano Ronaldo ha recuperado el gol precisamente cuando está cercana su renovación por el Real Madrid, que se llevará a cabo seguramente antes de que se decida el Balón de Oro de 2016, para el que el delantero portugués es favorito. El luso, que termina contrato con el club blanco en 2018, desea renovar por tres temporadas más, hasta cumplir los 36 años, aunque, en principio, su sueldo permanecería invariable, ya que su ficha asciende a 21 millones de euros netos anuales. La prensa inglesa, sin embargo, asegura que Gareth Bale, con la renovación hecha pública ayer, pasaría a ser ahora el jugador mejor pagado de la plantilla del Real Madrid. En el Barcelona, Leo Messi, que también está previsto que no tarde en renovar, cobra ahora alrededor de 22 millones y Neymar podría llegar a los 25 (variables incluidas) tras ampliar recientemente su vinculación hasta 2021.

La intención del Real Madrid era renovar a Cristiano no por tres, sino por dos campañas más, pero es muy posible que se amplíe al trienio, en función de los partidos que el crack portugués haya disputado la temporada anterior. «Si yo fuese presidente del Real Madrid y tuviese un jugador como yo, lo renovaría al menos diez años más», sentenció el propio Cristiano el pasado mes, cuando tras la lesión sufrida en la final de la Eurocopa estaba muy lejos de su media goleadora de sus últimos siete años, de un gol por partido.

Después de que ayer se hiciese oficial la renovación de Bale por tres temporadas más, hasta 2022, Cristiano y Pepe ya son los únicos que quedan por ampliar contrato con el Madrid durante la 'operación blindaje' a la que se ha visto obligado el club tras la amenaza de la FIFA de prohibirle fichar hasta enero de 2018. A las renovaciones de Toni Kroos (hasta 2022), Luka Modric (2020) y Lucas Vázquez (2021) se sumó ayer la del extremo galés, quien fuera en su día el futbolista más caro de todos los tiempos (100 millones de euros) y se ha comprometido de blanco hasta cumplir los 33 años.

Con el nuevo contrato, el galés se convierte «en el jugador mejor pagado del mundo», según asegura el periódico británico 'The Guardian'. «Bale va a cobrar 166 millones de euros los próximos seis años en salario y primas», desvela este medio, mientras 'The Sun' anuncia unas cifras muy superiores: 36 millones de euros anuales. «Las conversaciones para la extensión del contrato se llevan desde hace varios meses. Se entiende que el nuevo contrato es superior a los 665.000 euros -uno de los mayores que se han firmado en la historia del deporte-. Esto equivalea 390.000 euros libres de impuestos a la semana, mucho más de los 320.000 que el Madrid paga a Cristiano», asegura 'The Guardian', después de que se publicase que Bale iba a exigir cobrar al menos lo mismo que el portugués para renovar.