El Comercio

Diego (Nalón) es acosado por Santi (Industrial) con su compañero Hugo detrás atento en el partido disputado en El Frontón.
Diego (Nalón) es acosado por Santi (Industrial) con su compañero Hugo detrás atento en el partido disputado en El Frontón. / CITOULA

El Indus continúa líder

Gijón Industrial y Nalón se repartieron los puntos en un encuentro igualado y decepcionante en cuanto al juego, ya que se esperaba bastante más de dos equipos que figuran entre los candidatos al ascenso. Bien es cierto que el terreno de juego no facilitó la circulación del balón y lo que imperó fue el centrocampismo y los pases largos.

En el minuto siete, Carlos Pajín gozó de la primera gran ocasión de gol al cabecear al travesaño un centro desde la derecha. Tras este primer aviso local, llegó el gol del conjunto fabril tras un pase desde el medio del campo de Borreguero que aprovechó Borja para encarar a Álvaro y superarle tras un fuerte encontronazo.

La réplica del Nalón llegó en el minuto 32, en una falta lateral que saca Aarón y Jairo remató al larguero.

Seis minutos más tarde el propio Jairo establecería el que a la postre sería 1-1 definitivo. La jugada se inició en un saque de banda de Aarón muy cerca del banderín de córner que aprovechó el jugador visitante para controlar el esférico y remachar al fondo de las mallas de la portería defendida por Vilches.

En el segundo tiempo, poco cambió la decoración del encuentro y la tónica dominante siguió siendo el juego en el centro del campo y el recurso al patadón.

La mejor ocasión local en este segundo periodo llegó en el minuto 67, cuando un pase largo de Borja a Pajín permitió a éste encarar a Alvaro, pero el meta visitante conjuró el peligro con una gran parada.

Por parte visitante, lo mejor fue un mano a mano de Riesgo con Vilches en el que ganó la partida el cancerbero gijonés.