Borrar
El técnico del Sporting B, José Alberto, bromea con el delantero Claudio, con Pablo Fernández a la derecha.
El Sporting B, el segundo equipo más goleador de España

El Sporting B, el segundo equipo más goleador de España

Claudio, Pablo y Rubén Sánchez forman la tripleta goleadora y han firmado 24 de los tantos anotados por el filial rojiblanco

DANI BUSTO

Martes, 1 de noviembre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuarenta goles. Once artilleros en tan solo once jornadas. El Sporting B ha pulverizado en este arranque liguero sus registros anotadores respecto a sus quince anteriores participaciones en Tercera División. De hecho, el filial rojiblanco es el segundo equipo que más veces ha visto la puerta contraria -solo es superado por la Sociedad Deportiva Logroñés, que suma 43-, de entre las cuatro primeras categorías del fútbol nacional (de Primera a Tercera).

Claudio, Pichichi de Tercera la pasada campaña con el Langreo, ha vuelto a ser este año con el Sporting B una garantía de gol. Suma diez tantos, el último anotado el pasado domingo frente al Lugones tras salir a jugar en la segunda parte del choque.

A su acierto se unen este año el olfato goleador de Rubén Sánchez y de Pablo Fernández, ambos con siete dianas. Destacado es el caso del mediapunta toledano, que no logró la titularidad hasta la novena jornada, pero que ha demostrado su efectividad en los 381 minutos de liga, mientras que el tino del ariete candasín es bien conocido por la parroquia rojiblanca que acude con frecuencia a los partidos en Mareo.

Jaime Santos, con cinco goles, e Isma Cerro, con cuatro, también engordan estas cifras de acierto. El propio interior cacereño fue el autor de dos de los tantos rojiblancos en la última jornada. «Somos un equipo muy goleador, todos tenemos ganas de marcar, y todos tenemos calidad para ello, empezando desde el portero hasta el delantero», resume el futbolista.

El conjunto gijonés ha demostrado este año su fortaleza, sobre todo en Mareo, donde suma seis victorias, cinco de ellas por goleada. Aunque para el espectador pudieran parecer victorias 'fáciles', el jugador extremeño reconoce que «al principio cuesta bastante, porque los equipos que vienen aquí juegan muy juntos, pero nuestro campo es grande y podemos hacer nuestro juego, y ahí es donde a los rivales les cuesta».

La lista de jugadores que han aportado sus goles para llegar hasta la barrera de los cuarenta se completa con Álvaro (2), Berto Cayarga, Pedro, Víctor Ruiz, Nacho Méndez y Cifre, quien fue el último en unirse a esta lista al marcar ante el Lugones su primer gol como jugador sportinguista en competición liguera.

Tras once jornadas disputadas, el Sporting B duplica el número de tantos anotados en casi todas sus anteriores campañas en la categoría. La mejor, hasta la fecha, era en la temporada 2006-2007, cuando sumaba 27 goles a estas alturas de campeonato.

Por su parte, el Logroñés encabeza este ranking de equipos goleadores y también lidera el grupo 16 de Tercera. El Poblense mallorquín, con 37 tantos, y el Anguiano riojano, con 35, siguen de cerca a los sportinguistas.

Se da la circunstancia de que en los primeros puestos de este ranking aparecen solamente equipos de los diferentes grupos de Tercera, salvo el Barcelona, que ha sido capaz de llegar a la treintena en sus diez partidos disputados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios