El Comercio

El Real Avilés B vence al final

Pablo Vila, del Valsa, intenta superar en velocidad a Nogueira, del Real Avilés B.
Pablo Vila, del Valsa, intenta superar en velocidad a Nogueira, del Real Avilés B. / MARIETA
  • Un gol de penalti de Mamadou en el último minuto da el triunfo al conjunto blanquiazul en el derbi ante el Valsa

Un gol de penalti de Mamadou en el último minuto de partido dio los tres puntos al Real Avilés B en el derbi frente al Valsa (0-1). La pegada y el físico del filial realavilesino sometieron a los de Duque, que no se encontraron cómodos en el partido.

La primera parte fue visitante, pues el Real Avilés B gozó de varias ocasiones claras, entre ellas dos goles anulados por fuera de juego y un remate al larguero de Mamadou, mientras el Valsa se defendía como podía.

En el segundo período, los locales salieron más 'enchufados' al terreno de juego e intentaron meter al Real Avilés B en su área. Sin embargo, la fuerza fue decayendo con el paso de los minutos y, en el último minuto, una internada de Juan Pablo, que sorteó a varios defensores del Valsa, terminó en penalti. Mamadou fue el encargado de patear la pena máxima engañando a Juanes.

Con este resultado, el Valsa es noveno con quince puntos, cinco por encima de los puestos de descenso, objetivo para el presente curso teniendo en cuenta las bajas que tuvo que afrontar en verano y el aumento del nivel dentro de la categoría.

Al final, tres puntos de oro para un Real Avilés B que se coloca sexto con 18 puntos, a cuatro de un Avilés Stadium que marca los puestos que dan acceso al 'play off' de ascenso a Regional Preferente.

Jairo también se va

Sin embargo, la prolongada situación de impagos dentro del equipo que dirige José Manuel Muñiz ha propiciado una baja más dentro de la plantilla, en este caso la del polivalente y espigado futbolista Jairo Llosa, uno de los mejores fichajes del club en verano y que ha anunciado oficialmente su salida del equipo.

Aunque todavía no se ha hecho público su destino, el futbolista cuenta con varias novias dentro del fútbol comarcal y no tardará en encontrar acomodo. Jairo Llosa se une a una lista formada por Chus, Asiel, Losada, Marcelo, Marcos, Adri Ruiz, Meana y Kike, que han dejado el Avilés por los problemas del club con los pagos.