El Comercio

Sporting y Oviedo firman tablas en el derbi regional

Conjunto de primera benjamín del Veriña, líder de la categoría.
Conjunto de primera benjamín del Veriña, líder de la categoría. / E. C.
  • El empate entre azules y rojoblancos beneficia al Veriña, que es el nuevo líder de la categoría

La nota destacada de la jornada en primera benjamín estuvo en el enfrentamiento entre el Oviedo y el Sporting (4-4). En el derbi regional, los gijoneses eran favoritos, pero los azules supieron llevar el encuentro a su terreno y en ocasiones puntuales llegaron a superar a los de Mareo, que salvaron un punto gracias a las individualidades de su plantilla.

Por el conjunto azul marcaron Pablo (2), Marco y Hugo, y por el conjunto gijones marcaron Nicolás, Bruno, Txalo y Pablo.

El conjunto que se aprovecharía de este tropiezo de los rojiblancos fue el Veriña C que ganó a domicilio al Covadonga (2-6), con goles de Teddy (3), Andrey (2) y Miguel, y se puso de líder. Por los ovetenses anotaron Pelayo y Daniel.

El Oviedo Vetusta cayó ante el Quirinal (5-1). Por el conjunto avilesino marcaron Daniel(2), Diego(2) y Héctor, y por el carbayón Aaron. Hasta el cuarto puesto de la tabla llega el A.VV. Roces que esta jornada goleó sin problemas al Aller Deportivo (10-0). Los tantos los marcarían Nacho (3), Diego (3), Daniel (2), Cao y Adrián.

Del resto de partidso destaca la victoria del Astur ante el Juventud Estadio (0-4), con goles de Nicolás (2), Daniel y Pelayo. Mientras, el Avilés y el Romanón empataron (2-2) con goles de Yanis y Ángel para los blanquiazules y de Manuel y Pelayo para los de Siero. Por su parte, el Xeitosa ganó al Llanera B (5-4) en un encuentro en el que los gijoneses llegaron a ir perdiendo (1-3). Por los locales anotaron Sergio (2), Diego (2) y Lucas, y por los visitantes lo hicieron Pablo(2), Rodrigo y Guillermo. Y por ultimo la goleada del Centro Asturiano sobre el colista Inmaculada (13-1), con goles de Mario (5), Rodrigo (3), Arturo (2), Sergio, Pelayo y Eduardo. Por el 'cinco' gijones marcó Nicolás.