El Comercio

La Tonada cae en su feudo ante la mayor efectividad del Monsacro

Manu, de La Tonada, a la derecha, trata de arrebatar el balón a un jugador del Monsacro Mostayal.
Manu, de La Tonada, a la derecha, trata de arrebatar el balón a un jugador del Monsacro Mostayal. / AURELIO
  • En preferente, el Sidrerías el Mallu ganó a domiclio al Lenense en un partido dominado por los gijoneses

El equipo de la Sidrería La Tonada sufrió su segunda derrota consecutiva como local. En esta ocasión, cayó ante el Monsacro Mostayal (4-6), en un encuentro que comenzó con los gijoneses volcados sobre la portería visitante. Pero serían los visitantes quienes se adelantaron en el marcador al culminar una rápida contra que cogió descolocada a la defensa gijonesa.

La Tonada no acusó el golpe que supuso tanto y siguió con insistencia buscando la portería del Monsacro y encontró su premio en el mismo minuto con dos tantos de manera consecutiva que dieron la vuelta al marcador (2-1).

Los gijoneses siguieron generando ocasiones de gol, pero serían los visitantes, por medio de Toño, quienes a la salida de un córner pusieron de nuevo las tablas en el tanteador (2-2).

Con este resultado se llegó al descanso. En la reanudación, el encuentro se igualó y el dominio es mucho más alterno con continuas llegadas a ambas porterías. Ninguno de los dos equipos le perdió la cara al partido y fueron otra vez los blanquillos los que cobraron ventaja en el marcador en dos ocasiones.

Sin embargo, los visitantes respondieron siempre de manera inmediata con sendos goles hasta llegarse al empate a cuatro. Con nueve minutos para finalizar el encuentro, el conjunto gijones acusó un tanto el cansancio físico por el esfuerzo realizado, lo que no desaprovecharon los jugador del equipo de Ribera de Arriba para sentenciar el encuentro con dos tantos de manera consecutiva lo que deja a los gijoneses sin poder de reacción (4-6).

Primera división preferente

Victoria merecida por juego y ocasiones la cosechada de El Mallu en su visita al Lenense, en un partido de claro dominio gijonés.

Los visitantes dispusieron de infinidad de ocasiones, pero la falta de puntería, unida a la buena actuación del portero local, impidió que el Mallu consiguiera una victoria más amplia. No obstante, el 'cinco' gijonés pasó algún apuro al final ante la presión del conjunto de Lena.

En primera, el Alisol sufrió una dura derrota ante el Arenas de Manzaneda (2-5), un conjunto mas experimentado en categorías superiores y que llevó el peso del partido ante el 'cinco' gijonés que jugó a la contra.

En segunda, el Mallucos Gijón se impuso a domicilio al Plaza Majosa B, por 1-5, en un partido en el que los gijoneses dominaron a placer.