El Comercio

Pablo Villar.
Pablo Villar. / UCF

El Urraca confía en Pablo Villar para liderar su escalada clasificatoria

Colista con cuatro puntos y solamente un triunfo esta temporada, el Urraca apostó por el cambio en su banquillo. Una vez confirmada la marcha de Marcos Rodríguez Pool tras la derrota ante el Llanera, el conjunto de Posada de Llanes anunció ayer la contratación de Pablo Villar para que el técnico avilesino lidere la escalada clasificatoria que le permita eludir el descenso.

Tras alcanzar la pasada campaña la permanencia con el Tineo, el exguardameta dejó San Roque y asumió este verano las riendas del Ribadedeva, de regional preferente, club que abandonó por discrepancias con la directiva. Ahora regresa a Tercera y su primer escollo será el Praviano en una jornada que abrirá este mediodía el enfrentamiento entre el Avilés y el Llanes.

Los avilesinos defienden su liderato en su feudo ante un conjunto llanisco que buscará dar el espaldarazo a un buen inicio de temporada que le ha situado a escasos tres puntos del cuarteto de cabeza. Con menos de 48 horas de descanso respecto a su último compromiso liguero, ambos calibrarán su fortaleza física en un partido que supondrá el regreso de Cristian al Suárez Puerta.

Estarán pendientes de ese duelo matinal los contendientes del derbi langreano, que esta tarde (18 horas) se enfrentan en Ganzábal con el propósito de continuar su escalada clasificatoria. El Langreo pretende mantener su condición de invicto ante un Tuilla que buscará ser el primero en derrotarle para superarle en la clasificación.

En Grado, el Ceares tratará de retomar esta mañana (12.15 horas) la senda del triunfo ante el Mosconia, que tratará de abandonar la zona de descenso. Una terna de cola sobre la que pretende poner distancia el Tineo, que recibe en San Roque (15.45 horas) al Condal.