El Comercio

El Bayu pone a prueba la eficacia goleadora del Sporting B

  • El filial rojiblanco tratará ante el Siero de reencontrarse con la victoria a domicilio tras su derrota en Ganzábal y el empate en San José

La intensa semana futbolística en Tercera División vivirá hoy un nuevo capítulo. El Sporting B tratará de seguir la estela del Avilés, que ganó ayer su compromiso y tiene ahora cuatro puntos de ventaja sobre los rojiblancos. El filial sportinguista se enfrentará al Siero en el Bayu (19.30 horas) con la intención de volver a sumar de tres en tres lejos de casa, tras la derrota en Ganzábal y el empate en San Roque.

El entrenador rojiblanco, José Alberto, valora la oportunidad de «encadenar una victoria» a los tres puntos sumados el pasado domingo en Mareo. El técnico también recuerda la necesidad de «volver a la senda de la victoria fuera de casa, que ahora encadenamos dos partidos, Tineo y Langreo, en los que no pudimos ganar».

Además, se abre la posibilidad para el filial gijonés de «enlazar dos victorias consecutivas para recibir al Avilés el próximo domingo e intentar hacer una buena semana, una semana de nueve puntos que nos daría el ganar a un rival directo».

En referencia al rival, José Alberto destaca a dos futbolistas. «Tiene un jugador que es Saha que mide dos metros, delantero centro, que sabemos que es muy potente en acciones aéreas y tiene buenas individualidades por fuera con Osky, que para mí es uno de los mejores jugadores de la categoría en el uno para uno», describe el técnico.

Para este encuentro, el Sporting B tendrá la baja de Víctor Ruiz, en el tramo final de su recuperación.

El Siero, por su parte, se encuentra en decimocuarta posición y trata de escalar puestos en la tabla para no pasar apuros esta temporada.

El resto de la jornada en Tercera se completa con otros cinco encuentros. El Praviano recibirá al Urraca (Santa Catalina, 15.45 horas) en un duelo por alejarse de la parte baja de la tabla. En el Requexón se enfrentarán dos equipos que aspiran a colarse en el 'play off' de ascenso como son el Oviedo B y el Covadonga (16.30 horas). El Lugones se medirá al L'Entregu (Santa Bárbara, 20 horas); el Llanera al Colunga (Pepe Quimarán, 20.15 horas); y el Lenense al Marino, (Sotón, 20.30 horas).