El Comercio

El Caudal quiere romper su mala racha a domicilio

  • Los mierenses, que no ganan ganan lejos del Hermanos Antuña desde agosto, se miden a la Arandina en El Montecillo

Semana intensa en la categoría de bronce del fútbol nacional, con tres partidos en apenas ocho días. Después del tropiezo del pasado domingo ante el Boiro en el Hermanos Antuña, el Caudal Deportivo visita esta tarde (20.30 horas) el campo de El Montecillo para enfrentarse a la Arandina. El conjunto de Aranda de Duero, es un rival directo en la lucha por la salvación, ante el que los mierenses intentarán romper su mala racha a domicilio.

Uno de los talones de Aquiles del equipo asturiano están siendo los partidos lejos del municipal mierense. Y es que hasta la fecha solo ha logrado vencer a domicilio en su visita a El Plantío. Fue en la segunda jornada de Liga, en el mes de agosto, cuando los de Iván Ania consiguieron sumar tres puntos ante el Burgos. El resto de compromisos lejos de casa se resolvieron con resultados negativos para los blanquinegros.

Para la cita de esta tarde, el preparador carbayón no podrá contar con Armando Invernón por lesión. El polifacético futbolista se resintió el pasado domingo en el transcurso del partido ante el Boiro de la misma lesión que le impidió comenzar la temporada. A falta de conocer el alcance de la misma, el jugador estará varias semanas apartado de los terrenos de juego.

La novedad en la expedición caudalista, que esta misma mañana puso rumbo a tierras burgalesas, es la presencia de Ernesto. El extremo ya está totalmente recuperado de una rotura de clavícula, y después de casi dos meses de ausencia, ha entrado en la convocatoria. Una lista en la que también se encuentra el central Alberto Saavedra, pese a que ayer no pudo trabajar junto al resto de sus compañeros por unas molestias musculares.

Con estas premisas, Iván Ania podría formar con un once compuesto por Bussmann bajo palos; Cristian, Súper, Saavedra o Noel Alonso y Noel Alonso o Colo, en línea defensiva; Óscar Pérez y Jaime como pivotes, con Javi Sánchez e Iván Fernández por las bandas; Annunziata en la mediapunta y Braulio como hombre más adelantado.

Baja importante

Enfrente estará la Arandina. Un equipo que llega al compromiso de hoy después de sumar un empate en Merkatondoa ante el Izarra y que actualmente, con tres puntos menos que los caudalistas, ocupan posiciones de descenso.

Para el partido de esta noche, Emilio Ferreras no podrá contar con su máximo goleador, Carlos Portero, tras ser expulsado el pasado fin de semana por doble amarilla. Se trata de una baja sensible, ya que el ariete lleva seis goles y es el segundo máximo artillero del grupo, sólo superado por el racinguista Dani Aquino, que suma siete. La ausencia del delantero se suma a la de los lesionados Charlie y Javi Jiménez.