El Comercio

El derbi del Nalón se tiñe de azulgrana

Un jugador del Tuilla disputa el balón rodeado de rivales azulgranas.
Un jugador del Tuilla disputa el balón rodeado de rivales azulgranas. / JUAN CARLOS ROMÁN
  • El Langreo venció al Tuilla por un claro tres a cero con goles de Luis Nuño, Dani López y Ponte, en propia puerta

El Langreo se llevó el derbi local ante el Tuilla (3-0). Los azulgranas ganaron a los arlequinados, que realmente no pusieron oposición al buen juego de los hombres entrenados por Hernán Pérez. Un gol en propia puerta y un clamoroso fallo del portero Gabri condenaron al equipo de El Candín y permitieron un cómodo partido a los del Ganzábal, que pudieron haber marcado más goles.

El Langreo se acercaba una y otra vez sobre el área del Tuilla, pero la defensa del equipo arlequinado, muy segura, no dejaba hueco alguno.

Sin embargo, en el minuto 32, Ponte introdujo el balón en su propia portería tras un mal despeje en el lanzamiento de una falta. Nada pudo hacer un sorprendido Gabri.

Tras el descanso, el equipo de Chuchi Collado intentaba abrir sus líneas, pero sin peligro alguno ante la puerta azulgrana. En una falta botada por parte del Langreo, Gabri falló en su salida y un zaguero despejó sobre la línea de gol, pero el balón le llegó a Luis Nuño, quien dentro del área lanzó un fuerte disparo para anotar el segundo.

Los azulgrana controlaron el partido en todo momento. Ya en el tramo final, el Langreo anotó el tercero en el lanzamiento de una falta ejecutada desde la frontal del área por parte Dani López. El jugador langreano envió al fondo de la red un fuerte chut por la escuadra poniendo el gol definitivo para un nuevo triunfo en el inexpugnable fortín de Ganzábal.