El Comercio

El Lealtad trata de levar el ancla ante el Izarra

  • El conjunto maliayo se enfrenta a uno de los equipos revelación de la temporada

El Lealtad tratará de volver a la senda de la victoria esta tarde en Les Caleyes (16 horas) ante el Izarra, otro de los modestos del grupo que ha cuajado un inicio de temporada por encima de las expectativas esperadas. Los maliayos quieren lograr un triunfo para olvidar la derrota (3-0) del pasado domingo en Burgos, y, de paso, despegar de nuevo el vuelo, tras conseguir solamente tres puntos de los últimos 18 en juego.

El Izarra jugará su segundo partido en Villaviciosa, tras la derrota de la pasada temporada (2-1), gracias a los goles de Álex González y Sergio Villanueva para el Lealtad, por entonces en la segunda jornada liguera. Para los navarros marcó en aquella ocasión Iván Garrido, que entró a jugar desde el banquillo y cuajó una buena actuación. Así fue que llamó la atención del presidente del club maliayo, Pedro Menéndez, quien lo incorporó este verano a las filas del equipo asturiano.

Los negrillos llegan a este choque en la undécima posición con catorce puntos, cinco menos que el Izarra, que es sexto.

El técnico del conjunto local, Roberto Aguirre, dirigió la última sesión en la tarde de ayer en Amandi. El entrenador del equipo negrillo repitió la convocatoria de la pasada jornada y podría repetir once, aunque está abierta la posibilidad de que salga de mano Iván Garrido en detrimento de Pablo Gállego.

El once inicial podría ser el formado por Javi Porrón bajo palos; Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco y Keko para formar la línea defensiva; Adrián Llano y Mendi en el doble pivote; Pablo Gállego, Álvaro Muñiz y Jandrín en una línea más ofensiva; y David Grande en punta de ataque. En el banquillo estarían para posibles cambios: José Luis (portero suplente), Miguel Obaya, Yosu Camporro, Raúl Álvarez, René Montoto, David Johannesson e Iván Garrido.

Un técnico de 31 años

Los navarros partieron ayer por carretera a primera hora de la tarde y pernoctaron en Asturias. El técnico del Izarra, Borja Jiménez, el más joven del grupo I de Segunda B, con 31 años. Para este partido tiene la baja de Álex Hinojosa, por lesión. También se quedaron fuera de la lista por decisión técnica Cacho y Bruno Araiz, tras arrastrar diferentes molestias durante la semana.

Diecisiete jugadores componen la expedición de un Izarra que busca sumar su sexto partido invicto y que, en un principio, sólo tendrá dos cambios en el once respecto al equipo que empató con la Arandina (1-1) el pasado fin de semana: los obligados por molestias físicas de Álex Cacho y Araiz.

El árbitro del encuentro será el gallego Alejandro Muñiz Ruiz, que esta temporada dirigió al Lealtad en Mieres, un partido que acabó con victoria (0-1), en la tercera jornada.