El Comercio

Marcos resuelve el derbi ovetense

El derbi entre el Oviedo B y el Covadonga se resolvió en los últimos minutos (2-1) con un gol de Marcos. El filial oviedista salió al choque dispuesto a ponerse rápidamente por delante en el marcador y dispuso de dos ocasiones por medio de David Álvarez y Marcos, que se encontraron con un seguro Aitor.

Reaccionó el Covadonga, que se acercó por vez primera a los dominios del meta local con un centro de Fredo rematado alto por Diego. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora tuvo que retirarse por lesión Álvaro Casas. Los de Luis Arturo llevaron el peligro al área en un buen pase de Marcos a Lucas, cuyo centro no alcanzó a rematarlo David Álvarez. A cinco minutos del descanso, un remate de Jandro lo desvió lo justo Alfonso Herrero para que el balón diese en el poste.

La segunda mitad arrancó animada, ya que a los dos minutos Lucas abrió el marcador al recoger un despeje corto de Aitor tras un disparo de Ander. Con el marcador en contra, el Covadonga puso cerco al área local. El empate llegó en buen centro de Diego rematado al fondo de la red por el exoviedista Jandro. El partido era de ida y vuelta, con el Oviedo B buscando más el área contraria, pero con dos remates de Diego y Font que obligaron a emplearse a fondo a Alfonso Herrero. El segundo gol local pudo llegar en una triple ocasión y lo hizo definitivamente con una buena combinación que culminó Marcos con un disparo raso y cruzado.