El Comercio

Investigan a un promotor de columbarios en campos de fútbol por presunta estafa

Un juez de Barcelona investiga al responsable de una empresa dedicada a promover columbarios para que aficionados de clubes futbolísticos puedan depositar sus cenizas. El empresario está acusado de estafar a sus inversores por quedarse con parte de los fondos que aportaron.

Según fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona mantiene como investigado al responsable de la empresa GIEM Sports, Santiago B., a raíz de las denuncias presentadas por dos socios de su sociedad y por una veintena de socios del Barça que también invirtieron en el proyecto.

Las denuncias acusan al responsable de la empresa, dedicada a promover columbarios en estadios de fútbol, de desviar presuntamente parte del dinero aportado por los inversores a fines personales, como obras en su casa. GIEM Sports firmó convenios con distintos clubes de Primera, entre ellos el Betis o el Espanyol, además del Barça, para construir espacios memoriales donde los aficionados puedan depositar las urnas con sus cenizas.