El Comercio

El Caudal busca una reacción a tiempo para evitar mayores sustos

  • Iván Ania viaja a Izarra con la defensa en cuadro para intentar el asalto a Merkatondoa

Tercer partido en apenas ocho días y segundo consecutivo a domicilio para el Caudal Deportivo. Los mierenses visitan esta tarde al Izarra (Merkatondoa, 16.30 horas), equipo que llega a este compromiso después de sumar un empate el pasado miércoles en Villaviciosa.

Los de Iván Ania necesitan sumar para alejarse del peligro y romper su mala racha lejos del Hermanos Antuña, ya que hasta el momento solo consiguieron ganar en Burgos, en la segunda jornada del campeonato liguero.

La empresa no será nada sencilla ya que para este encuentro el entrenador ovetense tendrá las bajas de los lesionados Armando Invernón, que ante el Boiro recayó de su lesión en el peroné, y Alberto Saavedra, quien arrastra problemas musculares desde la semana pasada. Unas dolencias que ya le impidieron tener minutos en el partido del pasado miércoles ante la Arandina.

A estas dos ausencias se une la de Súper. El central cumplirá un partido de sanción después de ver la quinta cartulina amarilla la última jornada. Con estos condicionantes, el preparador caudalista se verá obligado a recomponer la línea defensiva. De este modo, Pelayo Castañón ocupará el lateral diestro, Cristian dejaría su posición habitual sobre el terreno de juego para actuar como central y formar pareja junto a Colo, mientras que Noel Alonso será el encargado de cubrir el lateral izquierdo.

Las buenas noticias llegan con la recuperación de Richard, que se perdió el partido de El Montecillo por unas molestias musculares, y de Jaime, que estuvo ausente el último encuentro por motivos laborales. Otra de las buenas noticias para el equipo blanquinegro la protagoniza Ernesto. El extremo reapareció en la última jornada y jugó veintidós minutos, después de casi dos meses de ausencia por una rotura de clavícula.

Con todo esto, Iván Ania podría formar en tierras navarras con un once compuesto por Bussmann, que regresaría al equipo; Pelayo, Cristian, Colo y Noel Alonso; Óscar Pérez y Richard; Jaime, Annunziata y Javi Sánchez; y Braulio.

Enfrente estará el sexto clasificado: el Izarra. Los de Borja Jiménez suman 20 puntos en su casillero, acumulan seis partidos consecutivos sin perder y además no saben lo que es caer derrotados en su feudo, aunque han cedido tres empates. Una racha que contrasta con la de los mierenses, que acumulan tres partidos sin ganar y cinco encuentros consecutivos sin puntuar lejos de su estadio. Unos números que les obligan a reaccionar esta tarde para no caer en posiciones de peligro.

Además, el Caudal ya conoce el horario del duelo con el Guijuelo: será el domingo 13 de noviembre (18.30 horas, Hermanos Antuña).