El Comercio

Conjura maliaya contra la sequía de goles

Un jugador del Lealtad despeja el balón de cabeza.
Un jugador del Lealtad despeja el balón de cabeza. / D. ARIENZA
  • El Lealtad, que recupera a Keko, recibe al Valladolid B, un equipo al que venció con comodidad en las dos últimas temporadas

El Lealtad repite como local (Les Caleyes, 12 horas) en una inusual semana con tres partidos en ocho días. Los maliayos esperan cerrar este 'maratón' con una victoria ante un enrachado Valladolid B del que se guarda buen recuerdo en Villaviciosa, ya que se le ganó las dos últimas campañas por 3-0 y 5-1, respectivamente.

El último empate, ante el Izarra, dejó un sabor amargo en la plantilla del Lealtad, que lamentó las ocasiones desperdiciadas. El equipo maliayo espera poner fin a ese pequeño bache goleador ante el filial blanquivioleta, que ocupa la séptima plaza con 18 puntos.

El técnico del Lealtad, Roberto Aguirre, dirigió en la mañana de ayer la última sesión en Amandi. Tras el entrenamiento ofreció la lista de 19 convocados a la que vuelven Keko, Robert y Valdo, aunque parece poco probable la participación de los dos últimos, que siguen ejercitándose entre algodones, recién salidos de sus respectivas lesiones musculares. Se cae de la lista el sancionado Álex Blanco, que vio la quinta amarilla ante el Izarra.

No se esperan muchos cambios en el once; Keko, que se perdió el partido del miércoles por molestias musculares, podría regresar a la titularidad en el lateral izquierdo y ocupar la vacante de Álex Blanco. El once inicial podría ser el formado por Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Mendi, Keko; Adrián Llano, Álvaro Muñiz; Pablo Gállego, Iván Garrido, Jandrín; y David Grande.

Aguirre tendrá que hacer un descarte en los prolegómenos del partido. Para el banquillo se repartirán siete plazas entre José Luis (portero suplente), Miguel Obaya, Raúl Álvarez, Robert, René Montoto, Yosu Camporro, Valdo y David Johannesson.

Filial en un momento dulce

El Valladolid B disfruta de un momento dulce. Los de Rubén Albés suman tres victorias consecutivas y vienen con la moral por las nubes tras ganar al Burgos (4-2). El técnico pucelano tiene las bajas de Rubén y Deve, por lesión, y la del venezolano Renzo Zambrano, convocado por la selección absoluta. Los 16 convocados son Dani, Embela, Royo, Arroyo, Calero, Mario Gómez, Mario Robles, Corral, Rai, Anuar, Dani Vega, Miguel Mari, Samanes, Mayoral, Iván Martín e Higinio.

El colegiado riojano Hernández Lorenzo dirigirá el partido, que será retransmitido en directo por TPA.

En la última visita pucelana a Les Caleyes, el Lealtad venció por 5-1. En aquella ocasión anotaron Raúl Aguilar, Javi Camochu, Espina, Villanueva y Robert para el conjunto asturiano. El año anterior, los autores del 3-0 fueron Lombán, Pedro Beda y Espina.